Al momento

Salud

Israel lo hace oficial: Adultos mayores recibirán tercera dosis de vacuna contra COVID-19 de Pfizer

La farmacéutica expresó que Israel será campo de pruebas con respecto a la tercera aplicación de la vacuna contra COVID-19.

| Internet

Salud.- Después que Israel presentara un descenso de la eficacia de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech, se comenzará a aplicar una tercera dosis como medida que se toma por primera vez en el mundo en busca de frenar la propagación de la altamente contagiosa variante Delta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Naftali Bennett, primer ministro, expresó que como parte del lanzamiento de campaña, el presidente Isaac Herzog sería el primero en recibir el refuerzo el viernes, Israel fue líder mundial en vacunación y muchos ancianos recibieron dosis en diciembre, enero y febrero, ya que se les consideraba el sector más vulnerable de la población.

A causa de la aparición de variante Delta, el Ministerio de Salud informó en dos ocasiones de un descenso de la eficacia de la vacuna contra la infección y una ligera disminución de su protección contra la enfermedad grave.

La campaña de refuerzo convertirá a Israel en un campo de pruebas de una tercera dosis, antes de la evaluación final de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

“Los descubrimientos demuestran que hay una disminución de la inmunidad del cuerpo con el paso del tiempo. El objetivo de la dosis suplementaria es reforzarla y así reducir significativamente las posibilidades de infección y enfermedad grave”, dijo Bennett en una rueda de prensa.

Por parte de la farmacéutica se informó este miércoles que hasta el momento se cree que las personas necesitan la dosis adicional para mantener la protección contra el coronavirus. La farmacéutica agregó que podría solicitar la autorización de emergencia en Estados Unidos para las vacunas de refuerzo en agosto.

Te sugerimos: Empresario gastó 30 millones de dólares en muro fronterizo por cuenta propia; ahora busca venderlo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.