Escuinapa, Sinaloa. – La Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa obtuvo sentencia condenatoria contra Jesús “N”, José “N” y Samuel “N”, quienes fueron detenidos con armas de fuego, cartuchos y cargadores, en el municipio de Escuinapa.
De acuerdo a la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público Federal, los hechos ocurrieron en diciembre de 2025, cuando elementos del Ejército Mexicano al realizar patrullajes de vigilancia y prevención del delito en el municipio de Escuinapa, observaron un campamento improvisado, donde se encontraban personas armadas.
Les aseguraron 10 fusiles, casi 7 mil cartuchos y 35 cargadores
Al ser detenidos Jesús “N”, José “N” y Samuel “N” por parte del personal militar, les aseguraron 10 armas de fuego tipo fusil, seis mil 989 cartuchos y 35 cargadores.
Sugerimos: Vinculan a proceso a Jesús, José y Samuel por la portación de 10 fusiles, en Escuinapa
Como resultado del procedimiento judicial, en el que la FGR integró diversos actos de investigación, entre ellos dictámenes periciales en materia de balística forense, así como trabajos de campo realizados por la Policía Federal Ministerial.
El Juez de Control los halló culpables y les dictó sentencia
El fiscal federal también aportó otros datos de prueba, por lo que el Juez de Control los halló penalmente responsables de los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De esta manera, Jesús “N”, José “N” y Samuel “N” fueron sentenciados a 11 años ocho meses de prisión y el pago de una multa de 14 mil 142 pesos 50 centavos.
Te podría interesar: FGR vincula a proceso a 4 detenidos con armas, droga y dinero tras operativo en Quilá, en Culiacán