Al momento

Salud

Secretaría de Salud confirma: No hay evidencia que niños necesiten vacuna contra COVID-19

El presidente de México solicitó verificar el tema con cautela, ya que farmacéuticas por vender vacunas contra el COVID-19.

| Internet

Salud.- Después de las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina donde expresó que las farmacéuticas buscan que se apruebe la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en niños como un plan económicos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que hasta el momento no hay la suficiente evidencia científica respecto a que los niños deban ser vacunados contra el Coronavirus.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

López-Gatell afirmó que de acuerdo con los datos hasta el día de hoy, las vacunas tienen como objetivo reducir la mortalidad de la infección mas no de contenerla. No obstante, en niños no se ha demostrado una alta mortalidad así como contagios asociados al virus.

“Respecto a la vacunación en menores de edad, no existe evidencia científica que sugiera que es algo imprescindible, algo necesario en el contexto actual de la epidemia, aún en países que tenemos alta cobertura de vacunación y a tope con las vacunas”, expuso López-Gatell en conferencia de prensa.

El funcionario expresó que la necesidad de vacunar a los menores de edad es aprovechada por diversos círculos que se oponen al regreso a clases presenciales.

“Eso lo comento también por qué parte de la opinión que ha estado resistente a abrir las escuelas aprovecha esta narrativa, este discurso, diciendo que hay que vacunar a los niños antes de que vuelvan a las escuelas, insisto, la evidencia científica no muestra que en este momento sea imprescindible o necesario para que estén protegidos”, añadió.

El secretario también mencionó que no hay respuesta de ninguna autoridad de Salud mundial que incentive la vacunación en menores.

Te sugerimos: ¡Descarga tu certificado de vacunación COVID-19 también por WhatsApp! Aquí te decimos cómo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.