SALUD

¿Cuál es el síntoma predominante de la variante Delta de COVID-19? Entérate aquí

Esta variante según expertos es la que predomina en México, y tiene algunas diferencias en los síntomas de las otras cepas

¿Cuál es el síntoma predominante de la variante Delta de COVID-19? Entérate aquí (cortesía)Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en SALUD el

México.- La variante Delta de COVID-19, actualmente dicen los expertos que es la predominante en el país, por lo que debes aprender a identificarla,  ya que tiene síntomas específicos que debes tomar en cuenta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al llegar la tercera ola de COVID-19 al país, en los casos presentados a la fecha presenta algunas variantes en los síntomas a los registrados desde la primera y segunda ola del padecimiento.

Por tal motivo es muy importante identificar los nuevos síntomas sin importar si se está vacunado o no.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta en las personas vacunadas?

Hay que señalar que la mayoría de los casos graves se presentan en aquellas personas no vacunadas, sin embargo aún con la vacuna, te puede llegar a contagiar. Si ya estás vacunado o vacuna y te contagias con la enfermedad, puedes llegar a presentar nuevos síntomas con el cansancio y dolor de cabeza.

Recuerda que las vacunas actúan como un método de prevención, sin embargo ninguna te protege por completo.

¿Cuáles son los síntomas en las personas que no se han vacunado?

Si aún no recibes la vacuna, esta variante se puede presentar como un resfriado grave en las personas jóvenes. 

Por otro lado, el principal síntoma es el dolor de cabeza, el cual es acompañado por secreción nasal, dolor de garganta y fiebre.

Además distintas autoridades sanitarias y expertos piden a las personas sin importar si ya se encuentran vacunadas seguir las medidas de prevención de contagios como lo es la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y lavado frecuente de manos. 

 TE PUEDE INTERESAR: "Quieren hacer negocio": AMLO alerta sobre farmacéuticas que piden se vacune a menores de edad