Al momento

Salud

¡Buenas noticias! Cofepris avala un nuevo tratamiento contra COVID-19 para mayores de 12 años

Se trata del tratamiento de la farmacéutica Eli Lilly contra COVID-19, aún está pendiente que se apruebe su solicitud de uso de emergencia.

| Internet

México.- Un nuevo halo de esperanza contra las infecciones de coronavirus en nuestro país ha llegado luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avalara la combinación del tratamiento contra COVID-19 de la empresa farmacéutica Eli Lilly para enfermedad leve o moderada en pacientes mayores de 12 años.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La combinación de los medicamentos Bamlanivimab/Etesevimab para tratar el COVID-19 recibió una opinión favorable unánime por parte de las expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) de la Cofepris. Este coctel de medicamentos ya había sido aprobada por la FDA de los Estados Unidos; se dice que su uso reduce las posibilidades de hospitalización y muerte en un 70%.

De acuerdo con un comunicado de Cofepris, “esta opinión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto”.

A finales de enero, Eli Lilly, con sede en Indianápolis, afirmó que la combinación de Bamlanivimab y Etesevimab, la cual ya fue aprobada por la FDA de Estados Unidos, reducía las posibilidades de hospitalización y muerte en un 70 por ciento en pacientes de alto riesgo; la combinación autorizada incluye una dosis de 700 miligramos de Bamlanivimab, que imita la capacidad del sistema inmunitario para combatir el virus; y otra de 1,400 miligramos Etesevimab como anticuerpo.

De acuerdo a la FDA, el tratamiento se deberá suministrar juntos utilizando una sola bolsa de infusión. 

Tras la aprobación por parte de la Cofepris, el siguiente paso es que la Comisión de Autorización Sanitaria apruebe la solicitud de uso de emergencia de la combinación de los citados medicamentos.

“Esta combinación, presentada por la farmacéutica estadounidense Eli Lilly y Compañía S.A. de C.V., recibió el visto bueno de forma unánime para su uso de emergencia y, por ello, ya se alista su aprobación”, explica el comunicado de la Cofepris.

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1419837392148701193

Te sugerimos: ¡Descarga tu certificado de vacunación COVID-19 también por WhatsApp! Aquí te decimos cómo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.