Al momento

Salud

Agencia Europea de Medicamentos: Primera en aprobar la vacuna Moderna COVID-19 para niños

Dolor de brazos, dolor de cabeza y fatiga fueron los efectos secundarios más comunes informados por los jóvenes en los ensayos.

| Internet

Salud.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado el uso de la vacuna COVID-19 de Moderna para niños de 12 a 17 años, esta es la primera vez que se recomienda la vacuna a personas menores de 18 años.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El regulador de la Unión Europea expreso que la investigación en más de 3.700 niños mostró que la vacuna produjo una respuesta de anticuerpos comparable a la de los adultos.

Dolor de brazos, dolor de cabeza y fatiga fueron los efectos secundarios más comunes informados por los jóvenes en los ensayos.

La vacuna de Moderna que ya había sido aprobado para adultos en Europa, se convierte ahora en la segunda vacuna autorizada para niños en la Unión Europea.

Hasta ahora, la vacuna fabricada por Pfizer-BioNTech ha sido la única opción para los niños en Europa y América del Norte.

“El uso de la vacuna Spikevax en niños de 12 a 17 años será el mismo que en personas de 18 años o más”, dijo la EMA en un comunicado.

“Se administra en dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo, con cuatro semanas de diferencia”.

La FDA de los Estados Unidos está considerando la posibilidad de extender el uso de la vacuna Moderna al mismo grupo de edad.

Aunque algunos países de Europa han autorizado la vacuna de Pfizer-BioNTech para niños menores de 18 años, no todos han decidido comenzar a usarla, citando los riesgos mínimos que enfrentan los niños por el coronavirus.

Los adolescentes generalmente desarrollan formas menos graves de COVID-19 que las personas mayores, pero no son inmunes a la infección.

Los reguladores europeos también han advertido que tanto las vacunas MNRA desarrolladas por Moderna como las vacunas Pfizer parecen estar vinculadas a casos extremadamente raros de dolor de pecho e inflamación cardíaca en adultos jóvenes.

El regulador de la Unión Europea expresó que continuará monitoreando la seguridad y eficacia de la vacuna Moderna en niños a medida que se implemente en los estados miembros.

Te sugerimos: ¿Cuál es la efectividad de vacuna Pfizer contra variante Delta? Esto reveló el estudio de COVID-19

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.