Al momento

Salud

¿Miedo a las agujas? Anuncian la primera vacuna en píldora contra COVID-19; está en etapa de prueba

Tras recibir la aprobación de protocolos, la empresa Oravax Medical anunció los ensayos clínicos para la “vacuna tomada”.

| Internet

Salud.- Si eres de las personas que tiene fobia a las inyecciones, esta es una buena noticia para ti; y es que la empresa farmacéutica Oravax Medica, filial de Oramed, anunció que su vacuna tomada en píldoras entrará en la etapa de ensayos clínicos en el centro Médico Sourasky de Tel Aviv.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Solo hace falta que entre hoy y mañana la Junta de Revisión Institucional del hospital y el Ministerio de Salud de Israel entreguen el permiso para que inicien los ensayos.

De acuerdo a Israel Noticias, en marzo pasado se anunció una alianza con la farmacéutica india Premas Biotech con el fin de desarrollar una vacuna nueva que sea administrada por vía oral, lo que de entrada la hace diferente de todas las vacunas que actualmente existen contra COVID-19 en el mercado.

Los ensayos se harán con 24 voluntarios que tomarán una o dos píldoras cada uno, para luego medir sus niveles de seguridad e inmunidad, antes de pasar a la tercera fase de los ensayos clínicos.

En el artículo de Israel Noticias también se señala que esta vacuna pretende desarrollar protección contra las variantes del coronavirus hasta ahora conocidas, incluso con mayor eficacia que las vacunas del mercado actual, gracias a que se base en tres proteínas virales en lugar de solo una.

Además, una vez desarrollada por completo, esta píldora servirá como un refuerzo para todas aquellas personas que ya hayan sido inmunizadas con su esquema completo de las demás vacunas contra coronavirus (dos dosis, en el caso de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik, y de una, en al caso de Janssen).

Una vez terminados estos pasos de ensayos, los fabricantes someterán la vacuna a la aprobación de la FDA, la entidad sanitaria en Estado Unidos, para venderla primero en ese país y posteriormente conseguir la aprobación de las entidades sanitarias de diferentes países del mundo, para su comercialización.

Te sugerimos: ¡China se niega a estudiar orígenes del COVID-19! Ataca plan de la Organización Mundial de la Salud

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.