Al momento

Salud

¡Cuidado! Cofepris alerta sobre prueba ilegal de COVID-19

Cofepris alertó sobre la prueba ilegal AxiumHealth, promocionado como prueba serológica para determinar IgG (inmunoglobulina G) e IgM (inmunoglobulina M) para COVID-19.

| Internet

Salud.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, alertó a la población sobre la comercialización ilegal del producto llamado AxiumHealth, vendido como prueba serológica para determinar IgG e IgM para COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo al comunicado, la venta del producto fabricado por Axium BioResearch, Inc., fue detectada durante el monitoreo de medios de comunicación realizado por esta comisión, comprobando que no cuenta con autorización para ser comercializada en México.

Cofepris reitera que las pruebas autorizadas han demostrado su especificidad y sensibilidad ante esta autoridad sanitaria, y que las únicas que hasta el momento pueden comercializarse en el país, pueden ser encontradas AQUÍ.

Además, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó a la población a no utilizar las pruebas que no han sido autorizadas, ya que representa un riesgo a la salud la interpretación inexacta de los resultados, que puede llevar a la toma de decisiones equivocadas respecto a la presencia de anticuerpos contra el virus.

Por último, solicitaron a la población que en caso de detectar una prueba de muestra de sangre no incluida en la lista, realizar una denuncia sanitaria en la siguiente página:  https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Te sugerimos: ¡China se niega a estudiar orígenes del COVID-19! Ataca plan de la Organización Mundial de la Salud

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.