Al momento

Salud

¿Cuál es la efectividad de vacuna Pfizer contra variante Delta? Esto reveló el estudio de COVID-19

Un estudio ha revelado la efectividad que tiene La vacuna de Pfizer-BioNTech ante la variante Delta de Covid-19 que mantiene el alerta al mundo.

| Internet

Salud.- El Ministerio de Salud de Israel, sugiere que la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech es mucho menos efectiva para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas con la variante Delta que con cepas anteriores de coronavirus.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El estudio reveló que un ciclo completo de la vacuna Pfizer-BioNTech fue solo 39% efectivo para prevenir infecciones y 41% efectivo para prevenir infecciones sintomáticas causadas por la variante Delta Covid-19.

Para realizar este estudio, no ha sido especificado el número de personas que fueron usadas, pero se realizó entre el 20 de junio y el 17 de julio, y los resultados son significativamente más bajos que las estimaciones anteriores de la eficacia de la vacuna contra otras variantes, que según los ensayos clínicos iniciales eran del 95%.

Cabe destacar, que este estudio entra en conflicto con varios otros estudios que evalúan el rendimiento de la vacuna contra la variante Delta, que indicaron solo grados ligeramente disminuidos de protección contra infecciones y enfermedades leves (entre 80% y 90%).

En la investigación realizada por pares de Public Health England, indica que la vacuna aún brinda niveles muy altos de protección contra la hospitalización (92%) y enfermedades graves (91%) causadas por la variante Delta.

Al respecto, la farmacéutica expresó que si bien los datos de Israel muestran que la eficacia de la vacuna para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas se reduce seis meses después de la vacunación, “la eficacia para prevenir enfermedades graves sigue siendo alta”.

Te sugerimos: ¡China se niega a estudiar orígenes del COVID-19! Ataca plan de la Organización Mundial de la Salud

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.