Al momento

Salud

¡China se niega a estudiar orígenes del COVID-19! Ataca plan de la Organización Mundial de la Salud

“La idea de la filtración del COVID-19 desde un laboratorio es un rumor contrario al sentido común y la ciencia”, asegura la Comisión Nacional de Salud de China.

| Internet

China.- En una conferencia de prensa convocada para responder al tema de los orígenes del COVID-19, Zeng Yixin, Viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, dijo que no pueden aceptar el plan de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la segunda fase del estudio en los que su hipótesis es que el virus pudo filtrarse de un laboratorio en su país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“La idea de la filtración del COVID-19 desde un laboratorio es un rumor contrario al sentido común y a la ciencia. Es imposible para nosotros aceptar semejante plan del rastreo de los orígenes”, dijo sorprendido el funcionario de salud.

Por su parte, aseguró que la búsqueda del lugar de origen del virus se ha convertido en un asunto diplomático que ha deteriorado las relaciones chinas con los Estados Unidos y muchos de sus aliados.

“Washington y otros dicen que China no ha sido transparente acerca de lo que sucedió en los primeros días de la pandemia. Es momento de dejar de politizar un asunto de carácter científico”, afirmó.

Zeng Yixin, Viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China en conferencia de prensa

Estas reacciones de las autoridades de salud de China se deben a que la semana pasada, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció fue prematuro descartar la hipótesis de que el virus pudo haberse originado en un laboratorio del Gobierno chino en Wuhan, la ciudad donde se detectó por primera vez el mal a fines de 2019.

Al respecto, China ha rechazado las acusaciones de que la pandemia se originó en Wuhan y que errores burocráticos e intentos de encubrimiento permitieron su propagación. Voceros del Gobierno también han pedido que se investigue si el virus no fue producido por un laboratorio militar estadounidense, una hipótesis que goza de poco crédito en la comunidad científica.

“China siempre ha apoyado el rastreo científico de los virus, y ahora esperamos ver estudios similares en otros países y regiones. Sin embargo, nos oponemos a politizar el trabajo de rastreo”, comentó Zeng Yixin.

Te sugerimos: ¿Telcel, AT&T o Movistar? Conoce la empresa con más quejas y reclamaciones según Profeco

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.