Al momento

Salud

Variantes de COVID-19 ¿será necesaria una tercera vacuna?

Por aumento de contagios y surgimiento de nuevas variantes del virus, se han disparado las alarmas.

| Internet

Salud.- Aunque actualmente se encuentra en investigación la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus, los datos epidemiológicos disponibles hasta la fecha indican que aún no es preciso, que las personas con un esquema completo de vacunación están protegidas frente a la enfermedad, aunque no tanto frente al contagio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Probablemente esa tercera dosis sí acabe incorporándose para los grupos de riesgo con un sistema inmunitario ineficiente, pero no para toda la población.

En The Conversation, explican que para defender la incorporación de una tercera dosis de vacuna, las compañías farmacéuticas se amparan en los anticuerpos. Una de ellas ha indicado que la tercera dosis de su vacuna aumenta mucho los niveles de anticuerpos. La cuestión es si más anticuerpos serían efectivos para evitar el contagio. ¿Aportarían algo nuevo? Pues, como ya se indicó hace unos meses, no. 

Margarita del Val, viróloga e inmunóloga del CSIC, decía hace unos días en un seminario en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) que todos nos vamos a contagiar tarde o temprano, pero lo importante es que te contagie ya vacunado. Así podrás enfrentarte a la infección pero protegido. Nada más que añadir.

Según el estudio, una de las razones que se están tomando en cuenta para empujarnos a una tercera dosis es que las variantes se escapan del sistema inmunitario. Pero los estudios científicos indican que esa evasión es parcial y no afecta a todos los lugares reconocibles por anticuerpos o por linfocitos T.

Hay mucha población que aún no ha recibido sus dosis. Antes de plantearnos una tercera dosis hay que vacunar a toda la población o, al menos, a la mayor parte, ya que los datos apuntan a que la enfermedad se comportará como cualquier infección respiratoria si estás vacunado. La COVID-19 dejará así de ser grave aunque haya contagios.

Te sugerimos: OMS recomienda no mezclar y combinar vacunas antiCOVID

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.