Al momento

Salud

¿Es mejor combinarlas? Estudio revela que Pfizer y AstraZeneca son más efectivas juntas

Ya son dos estudios europeos, uno en Reino Unido y otro en España, cuyas conclusiones indican mayor respuesta inmunológica al combinar las vacunas de Pfizer y AstraZeneca. Ambas se encuentran en México.

| Internet

Salud.- Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Oxford en Inglaterra ha dado como resultado que mezclar diferentes marcas de vacunas puede provocar una mejor respuesta inmunitaria contra el COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esta sería la segunda investigación que diera conclusiones positivas respecto a la combinación de vacunas, luego de que en España se hiciera un estudio similar que aseguraba que se obtienen mayores niveles de anticuerpos y células inmunes después de recibir una dosis de Pfizer-Biotech y otra de AstraZeneca.

Esto es una buena noticia, toda vez que el Programa Nacional de Vacunación de nuestro país cuenta con ambas vacunas, además de que AstraZeneca se envasa en México y se prevé que en los próximos meses contaremos con mayor disponibilidad de esta vacuna.

Respecto a la combinación de las vacunas, el Dr. Matthew Snape, experto en vacunas de la Universidad de Oxford, dijo en una conferencia de prensa que es probable que la administración de las vacunas en cualquier orden brinde una protección potente.

https://twitter.com/UniofOxford/status/1409595003811340297

De acuerdo a los resultados publicados en el estudio, el Dr. Snape y sus colegas comenzaron el ensayo, llamado Com-COV, en febrero. En la primera ola del estudio, le dieron a 830 voluntarios una de las cuatro combinaciones de vacunas. Algunos recibieron dos dosis de Pfizer o AstraZeneca, y se ha demostrado que, sin importar el orden, son efectivos contra COVID-19. Otros recibieron una dosis de AstraZeneca, seguida de una de Pfizer, o viceversa.

“Los voluntarios que recibieron Pfizer seguido de AstraZeneca mostraron niveles de anticuerpos aproximadamente cinco veces más altos que aquellos con dos dosis de AstraZeneca. Y los voluntarios que recibieron AstraZeneca seguido de Pfizer alcanzaron niveles de anticuerpos tan altos como los que recibieron dos dosis de Pfizer”, dijeron.

El estudio encontró que el uso de diferentes vacunas producía un nivel más alto de inmunidad con células preparadas para atacar el coronavirus, que administrar dos dosis de la misma vacuna. Aún no está claro por qué la mezcla genera esta ventaja por lo que se continuarán estudiando resultados.

Te sugerimos: Embarazada organiza baby shower después de dar positivo a COVID-19; estas fueron las consecuencias

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.