Al momento

Salud

Variante Delta de COVID-19 ¿Qué es y por qué preocupa al mundo?

Incluso por esta variante, se cree que Reino Unido podría retrasar el levantamiento de todas las medidas de bloqueo en Inglaterra que estaba programada para el 21 de junio.

| Internet

Salud.- La variante del coronavirus denominada Delta y detectada por primera vez en India, puede ser un 60 % más contagiosa que la hallada en Kent (sureste inglés), llamada Alfa, señaló este viernes Neil Ferguson, destacado experto del Imperial College London.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La cepa Delta tiene un dominio absoluto sobre India y ha provocado un aumento en las infecciones y muertes que ha obstruido los sistemas hospitalarios. El gobierno indio anunció el lunes que el país pronto comenzará a proporcionar vacunas COVID-19 de forma gratuita a todos los adultos del país.

Incluso por esta variante, se cree que Reino Unido podría retrasar el levantamiento de todas las medidas de bloqueo en Inglaterra que estaba programada para el 21 de junio.

“Es la variante más contagiosa de este virus que hemos visto durante toda la pandemia”, dijo a’ “Today Show” el miércoles el Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Brown. “Es lo que ha provocado enormes picos en India y está provocando un aumento importante de casos en el Reino Unido a pesar de que están muy vacunados. Así que realmente es un problema”.

Estudios han demostrado que dos dosis de las inyecciones de Pfizer o AstraZeneca son efectivas contra la cepa Delta, dos dosis de la vacuna Pfizer tenían un 88% de efectividad contra la variante, mientras que dos dosis de la inyección de AstraZeneca mostraron un 60% de efectividad contra la cepa.

“La buena noticia es que nuestras vacunas parecen estar resistiendo bastante bien”, dijo Jha. “Los datos que están surgiendo sugieren que si ha sido vacunado estará bien. Las vacunas realmente parecen resistir bastante bien al virus”.

Te sugerimos: Bienvenidos a Fosfo León, Mariana Rodríguez le cambia el nombre al estado y se vuelve viral

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.