COVID-19

¡Buenas noticias! Si recibiste esta vacuna, también estás protegido de las variantes Delta y Kappa

Según el último estudio, las vacunas de AstraZeneca y Pfizer-BioNTech mostraron eficacia contra las variantes de coronavirus identificadas en la India.

Por
Escrito en SALUD el

India.-  Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford, las vacunas contra el COVID-19, desarrolladas por AstraZeneca y por la alianza de  Pfizer-BioNTech, son altamente eficaces, aun contra las variantes Delta y Kappa identificadas por primera vez en India, y que ya se han extendido a otros países del mundo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por medio de un comunicado y un estudio fue publicado en la revista Cell, y en él se analiza la capacidad de los anticuerpos en la sangre de las personas que fueron vacunadas con dos dosis de las vacunas antes mencionadas, para neutralizar las variantes del coronavirus.

“No hay evidencia de un escape generalizado que sugiera que la generación actual de vacunas proporcionará protección contra el linaje B.1.617”, dice el documento.

Sin embargo, el estudio mostró que la concentración de anticuerpos en la sangre se redujo algo, lo que pudiera provocar que algunas infecciones irrumpan en el cuerpo, según el estudio.

Por otra parte, la semana pasada, un análisis del servicio de salud británico (Public Health England, PHE) mostró que las vacunas fabricadas por Pfizer y AstraZeneca ofrecen una elevada protección, de más del 90%, contra la hospitalización por la variante Delta.

“Nos alienta ver los resultados no clínicos publicados desde Oxford y estos datos, junto con el reciente análisis temprano del mundo real de Public Health England, nos brindan una indicación positiva de que nuestra vacuna puede tener un impacto significativo contra la variante Delta”, dijo Mene Pangalos, ejecutivo de AstraZeneca.

Con este estudio, las vacunas de AstraZeneca y Pfizer-BioNTech mostraron eficacia contra las variantes de coronavirus identificadas por primera vez en la India. Un respiro para la Organización Mundial de la Salud, puesto que la semana pasada aseguraron que la variante Delta se está convirtiendo en la versión dominante de la enfermedad en todo el mundo.

Te sugerimos: Cruz Roja despide a paramédicos que robaron una tienda de abarrotes