PANDEMIA

¡Alerta! Identifican nueva posible variante de COVID-19; Delta Plus

En plena segunda ola de contagios, se reportó en India la posible presencia de una nueva variante llamada Delta Plus.

Por
Escrito en SALUD el

India.- Después de la confirmación de la variante Delta que fue localizada por primera vez en India el mayo pasado, y responsable de la segunda ola de contagios en dicho país, ahora existe la posibilidad de que haya evolucionado a una subvariante la cual ha sido nombrada como Delta Plus.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según algunos expertos, la mutación Delta se ha adaptado aún más abriendo paso a esta nueva modificación, la cual han identificado como AY.1 y es considerada una derivación de Delta ya que contienen secuencias de la misma.

Los científicos aseguran que la denominada Delta Plus, es el resultado de una mutación en la proteína pico del SARS.CoV-2, responsable de que el virus pueda ingresas e infectar a las células del organismo.

Cabe destacar que según los reportes, hay muy poca presencia de esta nueva mutación, pero se ha descubierto que presenta una gran resistencia a los tratamientos con anticuerpos monoclonales, el cóctel de anticuerpos que ha sido utilizado hasta ahora para controlar las infecciones.

A pesar de esto, expertos aseguran que puede tratarse de una enfermedad de la que no se deban de preocupar, pero aclararon que se mantienen alerta al proceso evolutivo del virus para así poder definir su siguiente paso y detenerlo a tiempo.

Te sugerimos: México dona 400 mil dosis de vacunas antiCOVID de AstraZeneca a Latinoamérica