Al momento

México

México dona 400 mil dosis de vacunas antiCOVID de AstraZeneca a Latinoamérica

Envió a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 en calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

| Internet

México.- El Gobierno mexicano anunció, a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que, en su calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños donará a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil dosis de vacunas contra la COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La decisión fue tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de mostrar la solidaridad de México y propiciar el acceso a las vacunas en países de la región.

Las vacunas serán transportadas por la Fuerza Aérea Mexicana en un proceso coordinado por la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE y se entregarán como producto de un acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, así como la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna. Este acuerdo permitirá que lleguen a México 77 millones de dosis durante 2021.

“Estamos convencidos de que la solidaridad intrarregional debe imperar en tiempos de gran crisis, por lo que esta mañana estamos embarcando 400 mil dosis en donación, a razón de 100 mil dosis a Belice, 150 mil a Bolivia y 150 mil a Paraguay, a fin de que estos países latinoamericanos puedan continuar con sus programas de vacunación. Tras realizar una exhaustiva consulta con los países de la región para identificar sus necesidades inmediatas, esperamos poder preparar más envíos para otros países en un futuro cercano”, dijo Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Las dosis serán entregadas este mediodía por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes. Otro vuelo partirá rumbo a La Paz, Bolivia, donde la subsecretaria Martha Delgado hará la entrega correspondiente a las autoridades bolivianas el domingo por la tarde y, finalmente, Efraín Guadarrama, coordinador de la CELAC, hará la entrega de las dosis en Asunción, Paraguay, la noche del domingo 14; esto junto con personal de Birmex.

Te sugerimos: ¡Gánale a la CFE! Conoce cuando estás por exceder tu consumo para que no pierdas el subsidio

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.