Al momento

Salud

Organización Mundial de la Salud aprueba la vacuna antiCOVID Sinovac para uso de emergencia

Con esta vacuna, China obtiene por segunda ocasión el aval, después de que a principios de mayo lo consiguiera el fármaco desarrollado por la empresa Sinopharm.

| Internet

Salud.- La Organización Mundial de la Salud ha anunciado este martes, la aprobación del uso de emergencia de la vacuna Sinovac contra la Covid-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con esta vacuna, China obtiene por segunda ocasión el aval, después de que a principios de mayo lo consiguiera el fármaco desarrollado por la empresa Sinopharm.

A través de un comunicado, expertos de la OMS expresaron que dan luz verde a la vacuna de Sinovac para adultos mayores de 18 años, con una segunda dosis de dos a cuatro semanas después de la primera aplicación.

El el caso de esta vacuna, no existe límite de edad superior, pues los datos sugirieron que es probable que tenga un efecto protector en las personas mayores.

Se convierte en el sexto fabricante que logra entrar en la lista de uso de emergencia de vacunas, y se une a la lista de Pfizer (primera en hacerlo), Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, a través de su filial Janssen,Sinopharm.

“El mundo necesita desesperadamente varias vacunas contra la Covid-19 para abordar la enorme desigualdad de acceso en todo el mundo”, dijo la Dra. Mariângela Simão, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Productos Sanitarios.

https://twitter.com/WHO/status/1399743579531005955

Te sugerimos: ¿Pueden donar sangre quienes hayan recibido la vacuna contra el COVID-19? Esto dice la Cruz Roja

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.