Ha sido descubierto en New Delhi, India, un brote mortal de hongo negro que causa que se pudran las extremidades de pacientes con Covid-19 elevando al doble el riesgo de muerte.
Te podría interesar
- Covid-19
¿Te vacunaron con Pfizer? Estudio asegura más de 95% de protección
- Pandemia
¡México se pinta de verde! Así será el semáforo epidemiológico COVID-19 del 10 al 23 de Mayo
- Viral
¡Increíble! Aparece familia de Miguel Córdova, sobreviviente del Metro L12; Lo daban por muerto
- Turismo
Nueva York tendrá programa para aplicar la vacuna antiCOVID a todos los turistas
¿Que es el la mucormicosis o 'Hongo negro'?
Es una enfermedad fúngica inhabitual, orginada por el grupo de mohos mucormicetos. Esta infección puede albergarse en distintas partes del cuerpo. Sin embargo, las más comunmente afectadas son el cerebro, los senos nasales y los ojos.
Especialistas y médicos declararon que los pacientes contagiados de la peligrosa infección solo tienen el 50 por ciento de probabilidad de recuperarse.
La infección micótica mucormicosis, puede provocar pérdida de la visión y en ocasiones médicos han tenido que remover nariz o quijada.
Ante la triste situación que vive India, en solo 15 días surgieron 12 nuevos casos de hongo negro, en los pacientes se reportó que les afectó nariz, cerebro o los ojos, pero que podría ser encontrado en cualquier parte del cuerpo.
"El mortal hongo ataca a individuos con sistemas inmunes débiles o bajos niveles de azúcar en la sangre"
Los médicos señalan que el hongo negro no sería una amenaza para pacientes con un sistema inmune fortalecido, sin embargo, prevalece más en pacientes de Covid-19 que están conectados a ventilación mecánica.