México.- El 8 de mayo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Ovario, este cáncer puede causar diferentes señales y síntomas. Las mujeres tienen más probabilidad de presentar síntomas si la enfermedad se ha propagado más allá de los ovarios.
Te sugerimos: ¿Quieres comprar un terreno? Con Infonavit ahora podrás hacerlo, infórmate aquí
Sin embargo, incluso el cáncer de ovario en etapa temprana puede causar síntomas. Los síntomas más comunes incluyen:
- Inflamación .
- Dolor en la pelvis o en el abdomen.
- Dificultad para ingerir alimentos o sensación rápida de llenura al comer.
- Síntomas urinarios, tales como urgencia (sensación constante de tener que orinar) o frecuencia (tener que orinar a menudo).
Estos síntomas también pueden ser causados por enfermedades benignas (no cancerosas) y por cáncer de otros órganos. Cuando son causados por el cáncer de ovario, estos síntomas tienden a ser persistentes y a representar un cambio de lo que es normal. Por ejemplo, lo síntomas pueden ser más graves o presentarse con más frecuencia. Si una mujer presenta estos síntomas casi todos los días por más de varias semanas, deben consultar a su médico, preferiblemente a un ginecólogo.
Otros síntomas del cáncer de ovario pueden incluir:
- Cansancio.
- Problemas estomacales.
- Dolor de espalda.
- Dolor durante las relaciones sexuales.
- Estreñimiento .
- Cambios en los periodos menstruales.
- Inflamación abdominal con pérdida de peso.
Sin embargo, es más probable que estos síntomas sean causados por otras condiciones, y la mayoría se presenta casi con la misma frecuencia en las mujeres que no tienen cáncer de ovario.
El objetivo de la conmemoración del 8 de mayo se trata de concientizar a las mujeres sobre esta enfermedad y puedan recibir un diagnóstico temprano cuando la enfermedad es más fácil de tratar.