Al momento

Salud

Vacuna Sputnik de una dosis: Conoce la nueva ‘Sputnik Light’

Desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, la vacuna tiene una efectividad de 79.4% contra el COVID-19 y cuesta menos de 10 dólares por dosis.

| Internet

México.- Buenas noticias para el mundo, pues Rusia ha autorizado el uso de la vacuna ‘Sputnik Light’ contra el coronavirus, con una sola dosis tiene una efectividad de 79.4% y cuesta menos de 10 dólares.

Te puede interesar: ¡Se les fue corriendo! Hombre esposado escapa de una patrulla

“El Ministerio de Salud de Rusia, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y #RDIF anuncian que Sputnik Light, una vacuna COVID-19 de dosis única, ha recibido autorización para su uso en #Rusia.”

https://twitter.com/rdif_press/status/1390300251253182464

Además se informó que la vacuna es eficaz contra las nuevas variantes del virus, las personas inmunizadas con la vacuna producen IgG específicos de antígeno en el 96.9% de las personas vacunadas 28 días después de la aplicación y la respuesta inmunitaria celular a la proteína S del SARS-CoV-2 se induce al décimo día en el 100% de las personas vacunadas.

Por su parte México, a través del canciller Marcelo Ebrard, informó que mantiene conversaciones con Cofepris para el uso de la vacuna Sputnik Light, que será una vacuna que se aplicará cada 6 meses.

“En su caso, si la aprobase, esta vacuna podría estar muy pronto en México, sobre todo si ya tenemos resuelto el envasado”, dijo Ebrard en la conferencia matutina.

Te sugerimos: ¡Con 121 años! Conoce a la persona más longeva en recibir la vacuna antiCOVID

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.