Al momento

Salud

¡Que no se te pase! Conoce las razones por las que debes aplicarte la segunda vacuna antiCOVID

Te compartiremos las principales razones por las que debes aplicarte la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y completar tu esquema de vacunación.

| Internet

México.- A medida que la inmunización gracias a la aplicación de las vacunas contra en Coronavirus avanza a nivel mundial, en muchos países se ha reportado que algunas personas solamente reciben una dosis, ya que se niegan a la segunda inmunización con la cual se completa el esquema.

Te puede interesar: ¿Cómo salvarías a la Tierra del choque de un asteroide? Elon Musk quizá tenga la respuesta

Ante esta nueva situación, expertos del mundo resaltan la importancia de no omitir la segunda vacuna, ya que es gracias a esta que el cuerpo queda mucho más protegido contra el virus.

“Una vacuna # COVID19 lo ayudará a protegerse de contraer COVID-19. Los efectos secundarios después de la segunda inyección pueden ser más intensos que los que experimentó después de la primera, pero deberían desaparecer en unos días.” señala el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

https://twitter.com/CDCgov/status/1390011411477274628

Previene el contagio

Cuando se completa el cuadro de vacunación, la respuesta inmune se potencializa y evita contagios, en caso de ser infectado por el virus, la vacuna permite no presentar un cuadro grave de infección.

Reduce el riesgo de muerte

Gracias a que reduce los malestares y evita que se convierta en caso de gravedad, se reduce el riesgo de muerte hasta en un 64% más en comparación a las personas que solo recibieron la primera aplicación de la vacuna.

Podría convertirse en requisito

Recibir la segunda dosis, podría convertirse en requisito para viajar a otro país o incluso acudir a algún evento o centro de entretenimiento, como lo que está pasando actualmente con las pruebas de diagnóstico.

Se desconoce de la duración de una dosis

Gracias a los estudios realizados, se sabe que para lograr un largo plazo de inmunidad, se deberá reforzar con la segunda inyección, pues que si solo se recibe la primera dosis, se desconoce de la eficacia y duración.

Te protege contra nuevas variantes del virus

Algunas variantes del virus podrían evadir los anticuerpos de la primera dosis, cosa que no sucede cuando se tiene la segunda, ya que la protección es más elevada.

Infórmate, cuídate y sobre todo, no bajes la guardia, protégete a ti y a tu familia, recuerda que en varios países se está viviendo la segunda ola de la pandemia, y que se están descubriendo nuevas variantes del virus, por lo que cuando llegue tu oportunidad, toma la primera dosis y sobre todo acude cuando te toque la segunda, ya que solo así podrás estar completamente inmunizado.

Te sugerimos: ¿Afectará en el regreso a clases presencial? Tras un brote de COVID-19 en Campeche, escuela es cerrada

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.