Al momento

Salud

¿Usas antibacterial en aerosol en tu auto? ¡Ten cuidado! Está en riesgo tu salud

Expertos advierten de accidentes por el uso de ese tipo de productos por esta razón

| Internet

México.- Con las altas temperaturas que se registran en varios estados del país, autoridades lanzan una advertencia para que la ciudadanía no deje envases de aerosoles con antibacterial en el carro para evitar un accidente.

Resulta que especialistas en prevención de  incidentes, llaman a la conciencia de la población, ya que actualmente el uso de antibacteriales en diversas presentaciones en muy común, a veces se puede traer uno en la bolsa, y uno en el carro para cuando se tenga que salir algún lugar desinfectarnos para regresar a casa.

El riesgo de dejar expuestos hacia el sol los aerosoles contra el coronavirus que familias cargan en el automóvil, es que estos productos podrían explotar ante la exposición al calor.

Especialistas señalan que se puede provocar un conato de incendio en el vehículo o hasta quemaduras de la persona que tome el spray, cuando este conserva una temperatura alta.

Al dejarlos en los asientos, cerca de la palanca o en el piso del vehículo, el sol les da directamente a los aerosoles, por lo que tras un prolongado tiempo, adquieren el calor que conservan las unidades provocando los señalados percances.

Se recomienda a la población, buscar el lugar más fresco del automóvil para guardar los aerosoles, que han sido elementales para el combate del coronavirus en esta pandemia, señalando que la guantera es un sitio idóneo.

Señaló que si este insumo ha pasado un largo tiempo expuesto bajo el sol, no es recomendable tomarlo con la mano, ya que provocará quemaduras que pueden ser de gravedad, por lo que dijo, es fundamental su buen manejo para evitar daños en la salud.

 TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué efectos puede tener la variante hindú de COVID-19 en México? ¡Entérate!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.