Al momento

Salud

¿Qué efectos puede tener la variante hindú de COVID-19 en México? ¡Entérate!

Esto es todo lo que debes saber sobre la variante de COVID-19 que ya ha sido detectada en el país

| Internet

México.- Tras la confirmación de la presencia de la llamada variante india de COVID-19 en San Luis Potosí, cuya persona resultó infectada con B.1.617, mutación del coronavirus que ha puesto en jaque a India desde hace ya varias semanas, en México han surgido dudas, preocupación y un sinfín de preguntas.

¿Qué efectos puede tener la variante India en México?

Ante el temor que ha generado la llegada de esta mutación del virus a México, la secretaria de Salud, informó que ya le da seguimiento al primer caso registrado de la variante India detectada en San Luis Potosí.

Sin embargo, pese a la estrecha vigilancia de este contagio,  se explicó por parte de algunos funcionarios que este norte detectado no representa mayor riesgo, e incluso recordó lo dicho por la OMS que cataloga a dicha variante solo como “de interés” y no “preocupante” como con otras cepas.

Según el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá,  la cantidad de personas enfermas en India está estrechamente relacionada con el alto número de población, lo que genera que los servicios médicos colapsen, por lo que no solamente la nueva variante es la responsable de la emergencia sanitaria que vive el subcontinente asiático.

En este sentido el funcionario federal hizo un llamado para que los ciudadanos sean prudentes y que si van a celebrar el día de las madres lo hagan con responsabilidad reforzando las medidas sanitarias y no bajando la guardia.

Cortés Alcalá buscó dar tranquilidad a los ciudadanos al señalar que la nueva variante no representa un gran peligro para el país, siempre y cuando se continúen implementando y respetando las medidas de contención de los contagios.

El  paciente infectado sería un hombre, que según los datos de su caso, estuvo conviviendo con algunos de sus familiares que residen en los Estados Unidos, por lo que se estima que su contagio se dio ahí.

Esta mutación del COVID19, ha representado toda una crisis para los pobladores de India donde las cifras de contagios y defunciones han rebasado los índices y marcado nuevos récords poniendo a dicha nación asiática como la segunda más afectada por la pandemia, sólo detrás de los Estados Unidos.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado a dicha variante como “de interés”, pues entre sus principales características destaca la mayor capacidad que tiene de contagio.

TE PUEDE INTERESAR: 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.