Al momento

Salud

¿Pueden donar sangre quienes hayan recibido la vacuna contra el COVID-19? Esto dice la Cruz Roja

Después de que circulara información a través de redes de la suspensión de donación de sangre de personas vacunadas contra Covid-19 en Estados Unidos por la Cruz Roja, ésta ha emitido una declaración.

| Internet

Salud.- Algunas publicaciones se volvieron virales en redes sociales, donde se informaba que la Cruz Roja en Estados Unidos había suspendido la donación de sangre a personas que recibieron la vacuna antiCOVID.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La noticia compartida afirmaba que personas vacunadas no pueden donar sangre, porque la vacuna destruye completamente sus anticuerpos naturales.

“Cruz Roja Americana: las personas vacunadas no pueden donar sangre, porque la vacuna destruye completamente sus anticuerpos naturales … Lo habíamos anticipado con nuestros estudios, ahora la confirmación oficial”, se lee en las publicaciones, que se han difundido en Twitter, Facebook y en Telegram.

El medio de noticias AFP contactó a la Cruz Roja en Estados Unidos para investigar al respecto y esto fue lo que declaró:

“En la mayor parte de los casos, una persona puede donar sangre, plaquetas y plasma después de recibir una vacuna contra el covid-19, siempre que se sienta bien y se encuentre sana”, escribió la portavoz, Emily Osment.

Cabe aclarar, que en un artículo titulado “Sí, las personas pueden donar sangre después de recibir la vacuna contra el COVID-19”, la Cruz Roja establece que “en la mayoría de los casos, no hay necesidad de dejar pasar tiempo para donar sangre si recibe la vacuna del COVID-19”, aunque aclara: “Saber el nombre del fabricante es importante para determinar su elegibilidad para donar sangre”. Según la organización, quienes son vacunados con Johnson & Johnson, Pfizer o Moderna “no tienen que esperar ningún tiempo para poder donar”, mientras que aquellos que reciben vacunas de virus atenuado o no saben qué tipo de vacuna les fue inyectada “deben esperar dos semanas antes de donar sangre”.

Te sugerimos: ¡Amazon Hot Sale! Aquí hay ofertas para todos los gustos, conócelas

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.