Al momento

Salud

Estados Unidos aprueba el uso de emergencia del fármaco Sotrovimab contra Covid-19

Sotrovimab es un medicamento que imita los anticuerpos que genera tu cuerpo para combatir infecciones.

| Internet

Salud.- En Estados Unidos, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos ha otorgado la autorización de uso de emergencia para el tratamiento con anticuerpos desarrollado por Vir Biotechnology y GlaxoSmithKline, para combatir los casos de Covid-19 leves a moderados en personas de 12 años en adelante.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sin embargo, Sotrovimab, no se encuentra autorizado para pacientes que están hospitalizados porCovid-19 o requieren oxigenoterapia, este medicamento pertenece a una clase de anticuerpos monoclonales, que imitan a los anticuerpos naturales que genera el cuerpo para combatir las infecciones.

El tratamiento con anticuerpos estará disponible para los pacientes con Covid-19 en las próximas semanas, dijeron GSK y Vir, que agregaron que planean enviar una solicitud de comercialización a la FDA en la segunda mitad de 2021.

Este medicamento, previamente había sido autorizado en la Unión Europea por los organismos reguladores de medicamentos para el uso en pacientes con Covid-19 que estaban en riesgo de enfermedad grave y no necesitan oxígeno suplementario.

Te sugerimos: ¿Necesitas tu CURP? Tramítala desde el celular y obténla en sencillos pasos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.