Al momento

Salud

¡Más cerca de inmunizar a adolescentes! Declaran efectiva la vacuna antiCOVID de Moderna en menores

Estudios revelaron que la vacuna contra la COVID-19 es segura y efectiva para adolescentes de entre 12 y 17 años.

| Internet

Salud.- Los laboratorios Moderna, anunciaron que después de realizar los estudios clínicos, su vacuna contra la COVID-19 es segura y efectiva para adolescentes de entre 12 y 17 años, por lo que podría ser la segunda vacuna en ser aprobada en Estados Unidos para este segmento de la población.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Anteriormente la vacuna de Pfizer y BioNTech fue aprobada en Estados Unidos para su uso en adolescentes de entre 12 y 17 años.

Detalló Moderna que en junio será cuando envíe los resultados del estudio clínico a la Agencia de Medicamentos y Alimentos para su aprobación.

En el estudio participaron 3 mil 700 adolescentes de 12 a menos de 18 años y reveló que la vacuna tiene la misma efectividad que en adultos con una protección de 93% después de la segunda dosis, con efectos secundarios como dolor en el brazo, fatiga y dolores de cabeza.

“Acabamos de anunciar que el estudio de fase 2/3 de nuestra vacuna COVID-19 en adolescentes ha cumplido su criterio de valoración principal de inmunogenicidad. En el estudio, no se observaron casos de COVID-19 en participantes que habían recibido 2 dosis de la vacuna”, detalló Moderna a través de Twitter.

https://twitter.com/moderna_tx/status/1397162763252797443

Te sugerimos: ¡Hot Sale 2021! La guía completa de las promociones bancarias

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.