Al momento

Salud

Preocupa a Organización Mundial de la Salud nueva variante de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud considera que esta variante está asociada con el incremento desmedido de contagios en la India y el aumento de decesos.

| Internet

Con los nuevos casos detectados, y las dificultades que trae consigo la nueva variante de COVID-19, nombrada como B.1.617 del SARS-COV-2 detectada en India representa un peligro a nivel mundial, indicó la investigación de Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS), encargada de gestionar la pandemia.

Te puede interesar: Efemérides: Día Mundial del Cáncer de Ovario ¡Conoce los signos y síntomas!

Según la información brindada por la OMS, se sugiere que esta nueva variante tiene mayor porcentaje de transmisibilidad y, aunque continúan en investigaciones, se cree que tiene un papel importante en el aumento desmedido de contagios en la India durante los últimos días.

Actualmente, dicho país asiático tiene más de 22 millones de casos activos, y ha registrado más de 240 mil muertes; sin embargo, los expertos consideran que las cifras podrían incrementarse de cinco a diez veces. Es por ello que el colapso en el sistema de salud indio ha puesto a los hospitales en dificultades para atender a sus enfermos.

Con la gravedad de la crisis sanitaria y el desabasto de vacunas en la localidad, varios centros de vacunación de la India han sido cerrados.  La B.1.617 del SARS-COV-2 fue descubierta a finales de marzo del año en curso y, de acuerdo con los científicos, tiene dos nuevas mutaciones que le ayudan a penetrar en las células humanas y evaden el sistema inmunológico.

Te sugerimos: Evil y Ecko: Los perritos héroes que rescataron vidas en la Línea 12 del Metro

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.