Al momento

Salud

¡Consume clorofila! Pero no demasiada o podría tener estos efectos negativos

La frase "come frutas y verduras" nunca fue más adecuada para describir esta situación

| Internet

En ocasiones incorporar en la alimentación algunos productos o compuestos sin saber bien qué es lo que contienen o cuáles son los beneficios que aportan al organismo, puede ocasionar alguna contradicción. 

Debes leer: ¿Qué pasa si tu bebé nace durante un vuelo? ¿Viajará gratis por siempre?

Tal es el caso de la clorofila; ya que es un compuesto que beben para mejorar su salud. No obstante, el beberla sin moderación o en grandes cantidades puede ocasionar contraindicaciones.

De acuerdo con el Dr. Mercola, la clorofila es un pigmento que le da a las plantas su color verde. Cuanto más oscuro y penetrante sea el verde, mayor será el contenido de clorofila en la planta. Asimismo destaca que brinda efectos antioxidantes y permite que el cuerpo elimine las toxinas de forma segura.

La clorofila está presente en los alimentos de hoja verde como: espinacas, ejotes, perejil, acelgas, berros, espárragos, aceitunas, coles de Bruselas, entre otros. Aunque, conforme al Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte, “Una de las fuentes más grandes de clorofila es la espinaca, ya que contiene entre 300 y 600 miligramos por onza”. 

Beber clorofila podría ocasionar efectos menores en el estómago o intestino como náuseas o vómitos para algunas personas que padezcan intestino irritable.

Cambios en la lengua y piel

De acuerdo con MedlinePlus al ingierir clorofila, la lengua puede tornarse de color amarillo o negro, inclusive la orina o heces pueden cambiar de tonalidad a verde.  

Contradicciones en la piel

De igual manera el sitio anteriormente mencionado señala que si la clorofila entra en contacto con la piel, puede provocar ardor o picazón leve.

Asimismo, el servicio de información en línea  resalta que clorofila se considera no tóxica. Sin embargo, hay quienes sí presentan una reacción secundaria al beberla como suplemento. 

Es importante destacar que para obtener los beneficios y propiedades de la clorofila se recomienda el consumo de forma natural a través de los alimentos que la contienen. Así es una manera más segura y eficiente de  que beneficie al organismo sin causar un riesgo. El consumo de verduras y vegetales con clorofila no debe ser en exceso.

Con información de El Universal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.