Al momento

Internacional

¿Qué pasa si tu bebé nace durante un vuelo? ¿Viajará gratis por siempre?

Algunas aerolíneas regalan vuelos de por vida a los bebés que nacen en uno de sus aviones

| Internet

No es algo muy común, pero tampoco es imposible que un bebé nazca durante un vuelo, a más de 10 mil metros de altura. Tan solo en la última década se han registrado varios casos que fueron retomados por la prensa internacional. Y, cuando algo así ocurre, en la conversación suele aparecer un famoso rumor: ¿el niño nacido en un avión obtiene viajes gratis por el resto de su vida?

Debes leer: ¡Sal en la herida! El cancelado Aeropuerto de Texcoco gana premio de arquitectura GADA

Hace unas semanas, un vuelo que iba de Yamena (Chad) a El Cairo (Egipto) tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia debido a que una pasajera entró en labor de parto durante el viaje. La aerolínea EgyptAir, que operaba el vuelo, no ha dado a conocer que vaya a otorgar beneficios al bebé en cuestión.

En realidad no hay manera de saber si tu bebé recibirá el beneficio de los viajes gratis, porque no existe una regulación internacional que lo establezca y dependería de cada aerolínea decidir cómo celebra el nacimiento durante un vuelo. Los regalos no están garantizados porque, como explica el sitio web The Points Guy, ninguna aerolínea querría incentivar que las mujeres a pocas semanas de dar a luz se animaran a viajar en avión, lo cual no sería rentable ni seguro.

Sin embargo, en años recientes sí han ocurrido varios casos de nacimientos a bordo, donde el bebé en cuestión fue beneficiado por la aerolínea. En 2017, la empresa Jet Airways le regaló vuelos gratis de por vida a un bebé que nació durante un viaje entre Arabia Saudita e India. Lo mismo hizo la aerolínea libia Buraq Air en 2016, según reportó CNN. 

Algo parecido sucedió con la aerolínea filipina Cebu Pacific Air, que en 2016 tuvo su primer nacimiento a bordo. Se trató de un nacimiento prematuro, la madre tenía 32 semanas de embarazo. Como regalo, a la bebé se le otorgó un millón de puntos (o millas) en el programa de recompensas de la empresa, los cuales no expiran y pueden ser compartidos con otras personas.

En junio de 2017, una mujer originaria de Phoenix (Texas) dio a luz en un vuelo de Spirit Airlines, cuando se encontraba con 36 semanas de embarazo. La aerolínea otorgó un viaje gratuito al año de por vida para el niño y un acompañante, señaló el diario USA Today.

A veces no hay una remuneración de tipo económico, sino más bien simbólica. En 2019, la aerolínea JetBlue renombró un avión como BabyBlue en honor a un bebé que nació durante un viaje entre San Juan (Puerto Rico) y Fort Lauderdale (Florida). Curiosamente, la aeronave era nueva y había sido nombrada Born To Be Blue (Nacido Para Ser Azul), indica The Points Guy.

En septiembre de 2020 llegó al mundo un bebé a bordo de un vuelo de EgyptAir, la misma aerolínea donde se registró un nacimiento este mismo mes; el parto ocurrió en un trayecto de El Cairo hacia Londres. Inicialmente la empresa felicitó por redes sociales a la mamá y anunció que regalaría vuelos de por vida al bebé. Sin embargo, en un mensaje subsecuente sugirió que los vuelos gratis serían específicamente a Múnich, de acuerdo con el diario The New Zealand Herald. 

En ocasiones, las aerolíneas también pueden decir que no. En 2017, una mujer originaria de Bulgaria dio a luz en un vuelo de Lufthansa. Un usuario de Twitter preguntó si se le regalarían vuelos al bebé, a lo que la compañía aclaró que “no era su política”, informó el diario Hindustan Times. 

Cabe mencionar que pocas aerolíneas llevan récords de nacimientos en sus vuelos. En el caso de Lufthansa, han sido 11 bebés desde 1965.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.