Al momento

Salud

Si ya tuviste COVID, ¡no dejes de vacunarte! Solo deja pasar 30 días desde tu recuperación: Salud

Autoridades de la Secretaría de Salud recomiendan la vacunación contra el COVID-19, pese a que se generen anticuerpos del padecimiento

| Internet

México.- Tras padecer COVID-19, se debe esperar al menos 30 días para aplicarse la vacuna contra el padecimiento, recomendó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el funcionario federal aclaró algunas de las dudas sobre el registro de las personas de 50 a 59 años de edad para vacunarse contra el COVID-19, y de paso hizo esta recomendación.

Indicó que en su caso particular, al haber padecido COVID-19 la tercera semana de febrero, ya está en condiciones de recibir el biológico en esta nueva etapa.

‘Ahorita tengo un catarro común, no todo es COVID, hay otras enfermedades respiratorias, cuando tuve COVID generé anticuerpos, de hecho soy voluntario en un estudio de anticuerpos que hay, pero de todos modos, quien ya tuvo COVID-19 se recomienda vacunarse, pero dejar pasar al menos 30 días’.

Detalló que en el grupo de vacunación a iniciarse en mayo en personas de 50 a 59 años, es donde le tocará aplicarse la vacuna antiCOVID.

‘Tengo 52 años, sí me toca en este grupo vacunarme, la que me toque y el día que me toque’.

Reconoció que quienes han padecido coronavirus pueden presentar secuelas, las cuales pudieran desaparecer con el tiempo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.