No todos tenemos el tiempo suficiente para pasar horas en el gimnasio ejercitándonos y gracias a la ‘nueva normalidad’ muchos de nosotros ahora nos desplazamos menos que nunca, por esto es que los ejercicios maravilla se han popularizado tanto en estos días, uno de ellos son las abdominales de respiración.
Te puede interesar: Más pronto de lo que crees, los X-men llegarán al Universo Cinematográfico de Marvel
En su libro, ‘Abdominales sin riesgo’, la bailarina francesa Blandine Calais-Germai, explora varios movimientos que trabajan la caja torácica y las zonas excéntricas abdominales a través de la respiración.
Puedes realizar estos ejercicios en momentos de descanso sin necesidad de dedicarles mucho tiempo.
- Colócate en el suelo apoyándote sobre tus rodillas y palmas de tus manos, similar a la posición de plancha. Asegúrate de que tus brazos estén alineados con tus hombros y estos a su vez con tus caderas. Mantén el cuello y espalda en una línea recta y horizontal.
- Inhala mientras contraes los músculos abdominales, como si quisieras que éstos tocaran tu columna, pero no arquees la espalda, mantenla firme en todo momento.
- Sostén la respiración durante unos segundos y suelta el aire lentamente. Mantente consciente de tus músculos abdominales en todo momento.
- Haz de ocho a 10 repeticiones, descansa un minuto y repite la serie.
Te va a interesar: ¡Fue un ‘spoiler’! Lanzaron e inmediatamente retiraron estos Funko Pop de WandaVision
La Escuela de Medicina de Harvard también apoya estos movimientos y los ha mencionado en varias ocasiones dentro de su publicación online.