Al momento

Salud

¡El mayor embarque de vacunas contra COVID-19 llegó! México recibe un millón de dosis de Sinovac

Este sábado 13 de marzo se recibió el embarque que fue recibido por autoridades de Salud, Sedena y relaciones Exteriores

| Internet

México.- Este sábado 13 de marzo en punto de las 6:36 horas, México recibió el tercer embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con un millón de dosis, lo que permitirá avanzar en la vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Este es el embarque más grande que recibe México que salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China. Hizo escala en la ciudad de Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para ser trasladado a nuestro país en el vuelo CX086 de la aerolínea Cathay Pacific. El cargamento arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”

Tema destacado: Empresarios piden a AMLO garantizar la vacuna antiCOVID para los sinaloenses

En comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, se informó que para lograr este embarque participaron 62 elementos del Ejército Mexicano para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

En la recepción del cargamento de vacunas en el AICM, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, resaltó que con este embarque se han recibido dos millones de dosis de este laboratorio y adelantó que el 22 de marzo se prevé que lleguen otras 500 mil vacunas Sputnik V, lo cual acelerará la velocidad en la vacunación.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, informó que este es el cargamento más grande de vacunas que llega a nuestro país, resultado de la cooperación del Estado mexicano con la República Popular de China, y muestra del fortalecimiento de los lazos de hermandad

Te sugerimos: ¡Día récord! Este miércoles se aplicaron 362 mil vacunas antiCOVID en México, destaca AMLO

Añadió que el gobierno federal, a través de las diferentes dependencias, ha trabajado para tener acceso temprano a los biológicos y este embarque es signo claro de que están aumentando cada vez más las cantidades.

“En esta nueva etapa, el COVID-19 no tendrá espacio, vamos a tener vacunas para que los mexicanos podamos protegernos de esta pandemia tan severa”, indicó.

Hasta el momento han llegado a México seis millones 492 mil 375 dosis de vacunas en 16 embarques -27 vuelos.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1370731367349116931

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.