Al momento

Salud

¡Es efectiva! Vacuna contra el VPH previene cáncer de útero

Un estudio publicado en Reino Unido demostró la eficacia de incluir el fármaco dentro del esquema de vacunación a las niñas.

| Internet

Reino Unido.- La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano demostró tener un 87% de efectividad en la prevención de la formación de tumores en el cuello de la matriz, es el resultado que arrojó un estudio de Reino Unido, el cual fue publicado por la revista The Lancet.

Con la investigación se llegó a la conclusión de que, incluir la aplicación del fármaco en las niñas tiene un efecto positivo, confirmando lo que los estudiosos médicos defendieron años atrás.

La información recabada por el diario El País muestra que el cáncer de cérvix es hasta un 87% más bajo en las mujeres a las que se vacunó cuando tenían entre 12 y 13 años de edad, en comparación con quienes no recibieron la dosis, mientras que, para quienes tienen entre 14 y 16 años, la probabilidad baja al 62%.

El estudio británico se encargó de medir los efectos de la vacuna bivalente, es decir los dos tipos del virus del papiloma humano, que son los que desencadenan el 70% de los tumores cancerígenos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.