Al momento

Salud

¡No lo creerás! Todas estas bacterias son compartidas al dar un beso

La boca es un ecosistema de cientos especies de bacterias

| Internet

¡Cuidado! Aunque todo parece miel y felicidad, los románticos besos no solamente vienen acompañados de amor, sino también de una ola de bacterias, que no lo creerás. 

En medio del beso, estas bacterias son compartidas entre las dos personas. Unas van y otras vienen literal. Aquí todo lo que debes saber respecto a los besos. 

La comunidad de bacterias de la boca es lo que se conoce como microbiota oral, y ésta permanece ahí desde el nacimiento de la persona.

Expertos refieren que son 700 las bacterias en la boca de cada persona. La boca es prácticamente un ecosistema donde pueden habitar tranquilamente hasta 700 especies de bacterias.

¡Tranquilo! Resultan ser beneficiosas, al menos que la persona no haya tenido una buena higiene bucal. Algo que debe ser diariamente, sin fallas. En general, las bacterias que viven en la boca aportan muchos beneficios. 

Según una investigación realizada recientemente, estas bacterias pueden ayudar con la digestión, además de su colaboración por mantener alerta al sistema inmunitario. Además, algunas producen vasodilatadores que ayudan a regular la presión arterial.

¡Atención!

En medio de un estudio alrededor de los besos y lo que hay detrás, expertos e investigadores analizaron los efectos de estos en la microbiota oral.

Para ello utilizaron a 21 parejas en un ensayo controlado. Ahí, en el análisis lograron observar que el tipo de bacterias que convive en la microbiota salival se volvía similar entre parejas.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.