Al momento

Salud

¿Por qué el cloro y otros detergentes no deben mezclarse?

Entre otras afectaciones, se puede dañar el sistema respiratorio o nervioso, ¿por qué?

| Internet

A la hora de la limpieza y desinfección, suena interesante utilizar todos aquellos productos que aseguren mayor higiene. Sin embargo, ¡cuidado!, a veces generar una mezcla de diversos detergentes no es conveniente. 

Tal es el caso específico del cloro, pues combinarlo con otros productos de limpieza podría no ser una buena idea. De hacerlo, expertos advierten que podría representar un riesgo para la salud de las personas.

Y es que debido a sus componentes, se recomienda tener mucho cuidado al momento de usarlo, pues no manejarlo correctamente puede resultar tóxico y muy peligroso a la salud, sobre todo. 

Según lo señala la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mezclar el cloro con algunas otras sustancias de higiene, además de desactivar su poder desinfectante, puede dañar el sistema respiratorio o nervioso de quienes estén cerca. 

¿Combinarlo con jabón de trastes?. Expertos explican que los efectos del jabón de trastes y de cloro pueden anularse por completo cuando las dos sustancias llegan a combinarse.

Se detalla que al mezclarlos, el jabón de trastes se oxida. Y por otro lado, el efecto desinfectante del cloro se bloquea. El exhorto es entonces a utilizar los detergentes por sí solos. 

Profeco abundó en que una de las mezclas más peligrosas es la del cloro con agua caliente, pues surge el gas cloro. Éste, afecta el sistema respiratorio, provoca tos, dolor pectoral y hasta retención de agua en los pulmones, así lo explica la Procuraduría. 

Por otro lado, al unirlo con alcohol, puede surgir el cloroformo. Lo que a su vez causa mareos, nauseas y daños en el sistema nervioso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.