Al momento

Salud

¿Tienes COVID?, no uses ivermectina, insisten doctores

El médico e investigador científico, Gerardo Gamba, señala que su utilización en la cura del virus no cuenta con el respaldo necesario y que, el suministro, puede conllevar efectos secundarios no deseados en los pacientes.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Aunque ha ido pasando de moda bajando su popularidad en México, hay médicos que injustificadamente siguen recetando ivermectina a los pacientes con COVID, alerta el médico e investigador científico, Gerardo Gamba.

En su editorial publicada en La Crónica de Hoy, el especialista detalló que la utilización del antiparasitario se hizo de carácter público al descubrirse que era útil para detener la replicación del SARS-CoV-2, sin embargo, no se encuentra evidencia de que tenga utilidad para su prevención y tratamiento.

Gerardo Gamba subraya que el Centro de Intoxicaciones del Estado de Oregón, en Estados Unidos, reportó que a raíz del uso del medicamento, los reportes por problemas relacionados con su suministro aumentaron.

Tan solo en agosto del 2021, en el estado del país vecino, 21 personas que no estaban contagiadas con el COVID 19,  tuvieron que ser hospitalizadas a causa de la intoxicación con ivermectina, al haber manifestado problemas gastrointestinales, neurológicos y de la piel.

A razón de ello, el médico e investigador científico urge porque, quienes están en el área de la salud, dejen de recetar el antiparasitario y también paren de defender el uso indiscriminado que, en lugar de beneficiar a las personas, puede representar un gran riesgo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.