Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

‘¡Fuera Vargas!’ Se ‘plantan’ en el CME de Ahome simpatizantes de Mingo y Marcos Osuna

Los inconformes exigen que se reinstalen las casillas que fueron robadas durante las elecciones el pasado domingo

| Internet

Los Mochis, Sin.- ¡Fuera Vargas! ¡Que se reinstalen las casillas robadas!, son las principales consignas manifestadas frente al Consejo Municipal Electoral (CME) de Ahome en el plantón que iniciaron este miércoles seguidores de Mingo Vázquez, candidato del PT, y de Marcos Osuna, candidato de la alianza “Va por Sinaloa” del PRI, PAN,PRD.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Inconformes por la jornada electoral del pasado domingo por el robo de urnas, amenazas y asaltos a funcionarios de casillas así como “levantones” a representantes y simpatizantes de partidos, anunciaron que se mantendrán en plantón permanente durante el recuento de votos en el CME.

“¡Fuera Vargas! El pueblo unido jamás será vencido!”, se escuchaba decir a los manifestantes.

Los primeros en fijar su postura fueron los acompañantes de Marcos Osuna, quien expresó que su objetivo no es  hacer un alboroto, sino que se irán a las últimas instancias porque es una elección violentada en todos los sentidos.

Enseguida llegó Mingo Vázquez acompañado de un contingente; ahí reiteró su exigencia de que se recuenten los votos de las 22 casillas robadas y enseguida se dirigió hacia el contingente de Marcos Osuna, se dieron un abrazo y se levantaron la mano unidos en la misma exigencia.

“Defender los derechos de la sociedad, que se reponga la elección y que gane el mejor pero con la garantías que marca el Artículo35. Estamos de acuerdo, estamos unidos. Democracia. Es unidad, aquí ya no se trata de partidos políticos sino de sacar adelante este proceso que vivimos en Ahome”.

Los manifestantes señalaron que es un plantón de resistencia por la defensa de la democracia.

 

https://youtu.be/83rOJvreMKw

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.