Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Arranca cómputo en distritos federales 05 y 07 en Culiacán

Se instalan en sesión permanente para el conteo de los votos emitidos por la ciudadanía el domingo 6 de junio

| Internet

Culiacán, Sin.- Se concentran consejeros y representantes de partidos políticos de los distritos federales 05 y 07 para iniciar con el sistema de cómputo de los votos emitidos por los ciudadanos el domingo 6 de junio y se instalaron en sesión permanente.

El presidente del Consejo Distrital 05 Felipe Bernardo Quintanar González anunció el inicio del conteo de las 622 casillas a las 8:30 de la mañana de este miércoles y encabezó la apertura de la bodega donde estuvieron custodiadas las urnas por elementos del Ejército.

“Consejeras y consejeros y representaciones de los partidos, para dar cumplimiento en lo que se establece el artículo 225, párrafo 5 y 310, párrafo uno, inciso B, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales con el objeto de realizar los cómputos distritales de las elecciones se declara en sesión permanente el Consejo Distrital”, anunció.

En el Distrito 05 de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares ganó la elección de diputada federal Yadira Santiago Marcos de Morena, PT y Partido Verde arriba de Sergio Esfuerzo Peiro Esfuerzo del PAN, PRI y PRD.

En tanto que en el distrito 07 ganó como diputada federal Merary Villegas Sánchez de la coalición Juntos Haremos Historia y su más cercano competidor fue el abanderado del PAN, PRI y PRD, Alfredo Villegas Arreola.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.