Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Ana Karen será la primera presidenta municipal electa en Elota, atrás quedaron 90 años de gobiernos del PRI

En entrevista, dijo que aceptó la invitación del dirigente del Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara, por considerar que ya era el momento de iniciar una nueva historia para el municipio, donde las mismas familias han gobernado

| Internet

Elota, Sinaloa. – Por primera vez en la historia política del municipio de Elota, una mujer será presidenta municipal electa en las urnas, ella es Ana Karen Val Medina, candidata del Partido del Trabajo (PT), quien derrotó al PRI después más de 92 años de gobierno.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La joven de profesión cosmiatra, especialista en la parte exterior de la piel, narró que es su primera participación en la política, ya que parte de su vida la ha dedicado a actividades altruistas en favor de las familias más vulnerables.

En entrevista, dijo que aceptó la invitación del dirigente del Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara, por considerar que ya era el momento de iniciar una nueva historia para el municipio, donde las mismas familias han gobernado.

“Es la primera vez que se logra hacer esa transición, en este municipio nunca había ganado un partido distinto al PRI,  y el PT esta teniendo está victoria después de 92 años, Leobardo me invitó a participar y nunca dude de obtener ese triunfo”, exclamó.

https://www.facebook.com/watch/?v=350663696493407

La próxima alcaldesa es madre soltera, tiene dos hijos y nació en Elota, y sus propuestas de gobierno que hizo durante la campaña se centraron en 20 puntos, entre ellas, un gobierno honesto, transparente y austero a nivel estado, un programa de fomento cultural, programas de apoyo social como lo es un velatorio gratuito del DIF, el medico a tu casa para dar consultas a personas de la tercera edad, un programa para disminuir la pobreza extrema  que incluya la alimentación, capacitación a la jefa y jefe de hogar y finalmente manos a la obra, donde los funcionarios atenderán a las comunidades involucrando a sus habitantes, entre otros. 

Asimismo, será prioritario mejorar los servicios públicos, la reactivación económica de los diversos sectores productivos y atención especial a la seguridad pública.

En esta nueva responsabilidad, dijo que contará con el respaldo de su partido y una buena relación con el gobernador de Estado.

Resultados preliminares en la elección para la presidencia municipal del municipio de Elota

Al contabilizarse el 100 por ciento de las casillas para la presidencia municipal de Elota, la candidata del Partido de Trabajo, Ana Karem Val Medina, con 9 mil 306  votos es la virtual ganadora de la elección, seguida por Tomas Roberto Amador del PRI con 3 mil 424, y Olga Lidia García Gastélum, de la coalición Morena-PAS, con mil 915; mientras que los otros seis abanderados del PAN; PVEM; Movimiento Ciudadano; Partido Encuentro Solidario; Redes Sociales Progresistas; y Fuerza por México, quedaron muy rezagados de la contienda donde participaron 16 mil 066 ciudadanos.

También puedes leer:  En Sinaloa municipio IEES recuperó algunos paquetes electorales 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.