Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Levantones, robo de urnas y hombres armados ensucian la elección en Guasave

Con menos de 100 actas computadas de 511 centros de votación que se instalaron en total, el candidato de Morena-PAS aventaja con más de dos mil 400 votos a su más cercano competidor que es el aspirante de PRI-PAN-PRD

| Internet

Guasave, Sin.- Levantones de al menos cinco personas; una regidora, dos funcionarios municipales y dos representantes de casillas, todos morenistas, así como la presencia e intimidación de hombres armados y el robo de las urnas, la elección en el municipio de Guasave fue empañada.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

Desde temprana hora se dieron a conocer algunos incidentes que estaban ocurriendo, lo que era para inicios del proceso electoral un rumor dejó de serlo cuando representantes jurídicos de Morena acudieron a la Fiscalía General del Estado para denunciar la privación ilegal de la libertad de sus compañeros, ante el IEES se hizo lo propio y también ante el Consejo municipal Electoral para dar vista.

Efrén Zúñiga Espinoza, representante suplente ante el CME de Guasave reportó:

“Son dos compañeras mujeres en las casillas de El Serranito y Gambino, Johana Maribel y Eveneser, ya se interpuso la denuncia y también se dio conocimiento al INE, esperemos que aparezcan con bien”, decía el jurídico.

La postura de condena de parte de la titular del Consejo municipal electoral en Guasave, María del Rosario Armenta, fue de contundente condena pues hizo habían trabajado mucho para garantizar la seguridad de los electores al momento de emitir su sufragio.

“Ya pedimos  la dirección de Seguridad Publica para que verifique esta situación, me confirman también el caso de la regidora Martha Dagnino , ya pedimos también el apoyo a la Guardia Nacional , no tenemos datos de que hayan aparecido , es condenable, nosotros trabajamos para tener un proceso tranquilo”, argumentó.

Posteriormente se supo de al menos dos casos más, el director de Ingresos Gregorio Buelna y una mujer también empleada de la comuna.

En punto de las 18:00 horas ya se había avisado de la liberación de al menos tres de ellos, quienes se encontraban en sus viviendas sanos y salvos.

Pero la pesadilla no terminó ahí, la espera para la llegada de los paquetes se hizo muy larga, pasaron casi tres horas en el inter las llamadas, las denuncias se generalizaban sobre el caso de hombre armados que irrumpían los centros de votación para llevarse las casillas sin contabilizar.

Llegada la media noche y hasta el cierre de esta edición las actas contabilizadas eran muy pocas, en un proceso electoral histórico y atípico, apenas el 14 por ciento de las actas contabilizadas de 511 que se esperaban, donde Martín Ahumada Quintero, de Morena-PAS, aventajaba la tendencia del PREP con 8 mil 850 sufragios a favor contra los 6 mil 427 de Jesús Antonio López Rodríguez de PRI-PAN-PRD que es su más cercano competidor.

También puedes leer: Violenta jornada electoral en Sinaloa; reportan robos en casillas, ´levantones´ y homicidios 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.