Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡El municipio más grande! Culiacán, listo para renovar su alcaldía en medio de una ‘fiesta cívica’

Checa los candidatos que se disputan la presidencia municipal de la capital del estado, que por sí sola acumula una tercera parte de los electores y de las casillas que se instalarán en todo Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- Este 6 de junio está en juego la alcaldía de Culiacán, capital del estado y también el municipio más grande de Sinaloa. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por sí solo, Culiacán acumula la tercera parte del total de las casillas que se instalarán en toda la entidad, con mil 497 centros de votación distribuidos tanto en la zona urbana como rural del municipio. 

De acuerdo con Renato Guerrero Valdez, presidente del Consejo Municipal Electoral, de dicho total, mil y un casillas serán del tipo básica, 406 contiguas, 81 extraordinarias y 9 especiales. 

De la misma manera, solamente en el municipio capital se ubica casi la tercera parte del listado nominal de toda la entidad, sumando 726 mil 761 electores, de los cuales, 350 mil 081 son hombres y 376 mil 680 son mujeres. 

Guerrero Valdez aseveró que el Consejo Municipal Electoral está completamente listo para la jornada electoral y ya se hizo la respectiva entrega de los paquetes electorales. Confió en que este domingo será una verdadera fiesta de civilidad en donde los culiacanenses podrán ejercer su derecho de elegir a sus gobernantes. 

“Esperamos una copiosa votación, creemos que va a ser una gran fiesta cívica de demostración de que la ciudadanía puede ejercer su voto libremente. Nosotros ya tenemos preparado todo, ya entregamos los documentos y todo el material que se va a utilizar este domingo y solo hay que esperar para dar inicio”, manifestó. 

La alcaldía de Culiacán se la disputan: 

-Jesús Estrada Ferreiro, en candidatura común de Morena y Partido Sinaloense, y quien busca la reelección. 

-Faustino Hernández Álvarez, en candidatura común del PRI, PAN y PRD. 

-Elizabeth Montoya Ojeda, de Movimiento Ciudadano. 

-Jorge Reynaldo Monroy Sato, del Partido Verde Ecologista de México. 

-Humberto Aramberry Sánchez, del Partido del Trabajo. 

-Miguel Ángel “El Caballero” Millán, del Partido Encuentro Solidario. 

-Gabriel Campos Beltrán, del partido Redes Sociales Progresistas. 

-Siria Quiñónez López, del partido Fuerza por México. Cabe destacar que en su caso, declinó a su candidatura el pasado 2 de junio, el día en que terminaron las campañas, y pidió el apoyo para Faustino Hernández. 

Sin embargo, al no haber formalizado su renuncia ante el instituto electoral, los votos emitidos a favor de Quiñónez López le seguirán contando a Fuerza por México. 

También puedes leer: Más de 24 mil ciudadanos elegirán autoridades en Choix

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.