Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

El PRI en Sinaloa no acompaña impugnación de Mario Zamora: Dirigencia

La presidenta del tricolor en Sinaloa, Cinthia Valenzuela dijo que esta acción fue decisión personal del excandidato de la alianza 'Va por Sinaloa' y su equipo de trabajo

| Internet

Culiacán, Sin.- Sin consultar a la dirigencia estatal del PRI, el excandidato a la gubernatura de la coalición Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, impugnó la elección y no acompañarán ese recurso, reveló Cinthia Valenzuela Langarica.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional en el estado precisó que el procedimiento jurídico lo realizo el equipo personal de Zamora y el CEN del PRI le asignó un abogado y desde la dirigencia nacional se le daría seguimiento.

 “Se presentó una impugnación a la elección de gobernador, la cual fue elaborada por el equipo personal del excandidato hoy senador Mario Zamora y firmada por un abogado designado por el Comité Ejecutivo Nacional, esa impugnación se le dará seguimiento a través del CEN del PRI”, expresó.

Garantizó que le han dado vuelta a la página, reconocen que los resultados no le favorecieron al candidato Zamora y que la autoridad ya entregó constancia como gobernador electo a Rubén Rocha Moya quien iba en las boletas en candidatura común de Morena y el Partido Sinaloense.

“Compartimos el hecho de que ya tenemos que darle la vuelta a la página, que la elección ya terminó ya pasó, ya se entregaron las constancias, como bien lo dice nuestra amiga Gloria Himelda ya se reconoció que el resultado no nos favoreció a nosotros, tenemos que darle la vuelta a la página y continuar en lo que nos corresponde”, expresó.

Aclaró que tampoco respaldan las impugnaciones de los candidatos de Ahome, solo mantienen la lucha legal en la asignación de diputaciones plurinominales porque consideran que les asiste la razón y que Gloria Himelda Félix en la posición 7 debe ser parte de la 64 Legislatura, contrario a lo que pide el PAN que quiten ese espacio al PRI y se los den a ellos.

Acompañaron a conferencia de prensa a Cinthia Valenzuela, la diputada Gloria Himelda Félix y el secretario general del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, quienes coincidieron en que como demócratas aceptan que los resultados no les favorecieron y ya trabajan en una agenda de futuro, en una evaluación objetiva de lo bueno y lo malo de lo que se tiene que cambiar para recuperar espacios partiendo de una estructura de liderazgo importante pero que no les alcanzó para alzarse con el triunfo en las urnas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.