Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Este martes es el límite para que candidatos a la alcaldía interpongan recursos de impugnación: CME

Martín González, presidente del Consejo Municipal Electoral de Ahome, indicó que los tiempos para resolver dichos recursos dependerán de la instancia en que se presenten; continuarán al pendiente del desarrollo de dichos procesos

| Internet

Los Mochis, Sin.- Hasta la media noche de este martes es el límite que tienen los partidos y candidatos a la alcaldía de Ahome, para interponer un recurso de impugnación por la elección celebrada el pasado 6 de junio, informó Martín González Burgos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente del Consejo Municipal Electoral en Ahome, indicó que estarán atentos a la decisión que tomen los actores políticos sobre si interpondrán o no medios de impugnación, para ser coadyuvantes en lo que las instancias les soliciten.

“Habría que esperar la determinación, la decisión de cada uno de los partidos, de los candidatos respecto a esta cuestión de interponer o no mecanismos o medios de impugnación al respecto; es el día de hoy martes se vencería el plazo para interponer los medios de impugnación, eso es lo que establece la ley respecto al procedimiento que se tiene que llevar a cabo”, comentó.

Cuestionado sobre los tiempos para resolver dichos recursos de impugnación, González Burgos dijo que dependerá de la instancia en que se presente, pero siempre la fecha límite para dicha resolución será el 31 de octubre.

“El tribunal estatal que resuelve en primera instancia, después la sala regional Guadalajara que resuelve en segunda instancia y muchos se van hasta el último recurso que es la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero el límite que se tiene siempre en esos aspectos es el 31 de octubre porque el nuevo Ayuntamiento tendrá que ejercer funciones a partir del primero de noviembre”, expuso.

Insistió en que como Consejo Municipal Electoral de Ahome estarán atentos del seguimiento de los medios de impugnación, en caso de presentarse por alguno de los partidos o actores políticos, para coadyuvar en lo que las instancia, en donde se encuentren los recursos, les pidan para poder resolver.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.