Los Mochis, Sin.- Ante la guerra de encuestas que se han dado a lo largo de la campaña electoral, el candidato común del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Ahome, Marco Antonio Osuna Moreno, aseguró que respeta a las empresas que hacen y publican dichas mediciones, pero les recordó que se están jugando su prestigio.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Recordó que solamente la ciudadanía tendrá en la intimidad de la mampara la decisión de emitir el voto por quien crean que es capaz de sacar adelante al municipio y ese habrá de ser el resultado real de estas mediciones, que seguramente habrán de incrementar intensidad hasta el día de la elección.
“Ellos (los ciudadanos) cuando estén en la privacidad de la mampara pueden ejercer lo que es su derecho de votar, mis respetos para las casas encuestadoras, algunas se están jugando su prestigio, espero que su prestigio sea igual a lo que están promocionando a lo que va a pasar el 6 de junio”, asentó.
Osuna Moreno dijo confiar en las autoridades electorales, pero sobre todo en los ciudadanos que forman parte de esa autoridad como funcionarios de casilla ya que son ellos quienes realizan la elección, recepcionan y cuentan los votos.
“Totalmente, hay que entender que la autoridad electoral se compone también por ciudadanos y yo confío en los ciudadanos que van a estar en las mesas, confío mucho en lo que va a ser la participación ciudadana, los presidentes de casilla son ciudadanos, el INE o el IEES en este caso es el órgano que recepciona, pero la gran autoridad es de la ciudadanía”, precisó.
Marcos Osuna dijo que el proyecto que encabeza representa un verdadero rumbo al municipio en que se generarán mejores condiciones de vida para los ahomenses, situación que trae nerviosos a sus adversarios políticos que en redes sociales incluso han empezado con ataques en su contra.
También puedes leer: Llama Carlos Díaz de León a candidato de “Va por México” a que decline a su favor