Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Perdona Morena al exsecretario de Pesca, Evelio Plata; retira la denuncia ante la Fepade

No fue un acuerdo con el gobernador Quirino Ordaz, simplemente un acto de civilidad electoral, precisó Rubén Rocha Moya

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El candidato al gobierno de Sinaloa por la coalición Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, informó que otorgaron el perdón al exsecretario de Pesca y Acuacultura, Evelio Plata Inzunza y al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, por la probable comisión de delitos en materia electoral, y retiraron la demanda que habían presentado ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales.

El desistimiento se tomó luego de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel informara de la renuncia del funcionario, lo cual fue valorado por el equipo jurídico de la campaña y se procedió en consecuencia.

Rubén Rocha aclaró que no se trató de ningún acuerdo directo con el mandatario estatal, simplemente fue un acto de civilidad para que no se siga judicializando el proceso y se llegue en un ambiente tranquilo a la jornada del próximo 6 de junio.

“Y derivado de eso, sin acuerdo, nosotros dijimos, bueno, en una actitud de civilidad recogemos el mensaje del gobierno, que dice el gobierno, bueno; el día que aparece publicada la sentencia del Teesin, ese día por la tarde sale el secretario de Pesca, ahora el gobierno está mandándonos el mensaje en efecto de que ya no se van a meter, no queremos pleito, no queremos judicializar”, apuntó.   

El abanderado de Morena-PAS señaló que siguen vigentes las acusaciones en contra de los secretarios de Agricultura y de Innovación Gubernamental, Manuel Tarriba y José de Jesús Gálvez, respectivamente.

Entrevistado al participar en la firma del Pacto por la Primera Infancia “Empieza por lo Primero”, que proponen 450 organizaciones del país, el candidato Rubén Rocha Moya respondió a la acusación directa que le hizo su contrincante Mario Zamora en el sentido que utiliza una segunda camioneta Tahoe en la caravana de la campaña y que es propiedad de una naviera del estado de Veracruz, dijo que Zamora es un mentiroso que solo quiere publicidad gratis en los medios de comunicación, porque su campaña está hundida y no levanta.

https://twitter.com/noticierista/status/1390726885177446406?s=21

“Pues en todo, que en lugar de andar diciendo mentiras que procedan jurídicamente, porque andan buscando que les hagan caso los medios a ssu mentiras, es una actitud mediática, yo tengo en la que ando y tengo otra camioneta mía, vean la 3 de 3 yo no hecho mentiras” reprochó.

Con relación al segundo debate que organizará el próximo 25 de mayo el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), en las instalaciones del teatro Lince, de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Culiacán, Rubén Rocha confirmó su asistencia y expresó que este encuentro le permitirá patentizar su propuesta y aprovechara bien el tiempo, pero las sorpresas se conocerán en su momento.

Admitió que los ataques los contestará de manera puntual en las réplicas, porque está consciente que los otros siete participantes le harán “montón” por ser el puntero en las preferencias electorales de los sinaloenses.

“Pues puede ocurrir cualquier cosa, cada quien lleva su estrategia, todo parece indicar que me van a hacer ‘montón’, pero es preferible que estemos todos los candidatos”, consideró. 

Finalmente, externó que a un mes de las elecciones no bajará su ritmo en la agenda que tiene, porque no puede confiarse pese a que todas las encuestas lo favorecen como el futuro ganador de la elección.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.