Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Candidatos de Morena-PAS y PAN, PRI y PRD desaíran a mujeres empresarias de Los Mochis

Quienes buscan la diputación federal por el Segundo Distrito, no acudieron a un foro organizado por integrantes de Amexme capítulo Ahome

| Internet

Los Mochis, Sin.- Los candidatos a la diputación federal por el segundo distrito Ana Ayala Leyva, de Morena PAS y Agustín Peña Rivas, Va por México integrada por el PAN, PRI y PRD, desairaron un foro organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capitulo Ahome, al que invitaron a los 6 aspirantes a una curul en San Lázaro.

En su participación los presentes hicieron referencia en quienes no acudieron a mencionado encuentro, tomando incluso el tiempo que les correspondía a los ausentes para responder cuestionamientos y hacer sus propuestas, como lo fue el caso de Carlos Díaz de León de Fuerza Por México.

“Que grave que una candidata como Ana Ayala no haya venido aquí, si ella, está despreciando a ciudadanas tan valiosas, tan importantes como ustedes, van a ir a buscar al electorado que no está informado, que no reclama, que prácticamente estira la mano; nosotros como candidatos tenemos que ser representativos de ustedes, de mujeres tan valiosas”, asentó.

Por su parte, Brenda Látigo, de Movimiento Ciudadano, dijo que una de sus propuestas para que haya una recuperación económica, es el regresar de manera inmediata lo correspondiente al IVA luego de las declaraciones de las empresas para que estas puedan mover ese recurso.

“Regresar el IVA que corresponde a las empresas, normalmente antes pagabas tu IVA y hacías la nivelación dependiendo de cuánto tuvieras que pagar soltabas tu dinero o te quedabas con un dinero, desde que está Morena, tenemos que pagar y luego se regresa, al tiempo”, comentó.

En su oportunidad la candidata del Partido Encuentro Social, candidata de las etnias indígenas al congreso federal, expresó la necesidad de que los pueblos originarios sean realmente tomados en cuenta como está establecido en la constitución y ello es algo que buscará desde la cámara de diputados.

“Somos un país pluri étnico, pluri cultural, en el cual me enorgullece representar a mi comunidad indígena Yoreme-Mayo, pero ya requerimos que se ejerzan estos derechos que amparan nuestra constitución y necesitamos implementar estos mecanismos de integración”, comentó.

Asimismo, el abanderado de Redes Sociales Progresistas, Miguel Ángel Orduño Torres, dijo que enfocará su gestión al combate a la corrupción el cual se refleja desde cómo gobiernan los municipios, poniendo de ejemplo el de Ahome que inició desde el plagio del Plan Municipal de Desarrollo.

“El combate a la corrupción tiene mucho que ver con la actitud de los actuales gobiernos, es decir, porqué en el municipio tenemos problemas de servicios públicos, por qué no se atienden, precisamente por corrupción, hace un par de años yo criticaba el Plan Municipal de Desarrollo que hizo esta administración terrible, plagiado y ahí están las consecuencias”, asentó.

En este ejercicio organizado por Amexme capitulo Los Mochis, representado por Marlene Valdez, las mujeres empresarias hicieron preguntas a cada uno de los candidatos quienes tuvieron determinado tiempo para responder y en el caso de quienes estuvieron ausentes, los presentes tuvieron la oportunidad de decidir si contestaban o no dichos cuestionamientos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.