Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Regresan el golpe: Alianza ‘Va por Sinaloa’ denunciará a candidatos de Morena por frases ‘4T’ y ‘primero los pobres’

En la lógica de que el tribunal electoral sancionó el uso de la frase 'Puro Sinaloa,' también debería castigarse el uso de frases y el slogan del Gobierno Federal, argumentaron los abogados del PRI-PAN-PRD

| Internet

Culiacán, Sin.- Luego de señalar la actitud tendenciosa en ponencias y fallos de las magistradas Aída Inzunza Cázares, Carolina Chávez Rangel y Maizola Campos Montoya, la coalición “Va por Sinaloa” anunció que este miércoles presentará la queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) contra el uso de los candidatos de Morena del slogan institucional del gobierno de AMLO: la 4T (Cuarta Transformación) y la frase: “Primero los pobres”.

El abogado Marco Antonio Zazueta Félix mencionó que en la ponencia la magistrada Aída Inzunza reconoce que “Puro Sinaloa” que originó la sanción al candidato a gobernador Mario Zamora es parcial a la de “Calidad Puro Sinaloa” registrada por la administración estatal, por lo que habrá que ver qué argumenta sobre 4T y “Primeros los pobres” de uso total de los candidatos de Morena-PAS.

“Lo que sí no tendrá con sus razonamientos la magistrada que obran en su sesión plenaria y que además están en su sentencia no tendrá por donde salirse que Cuarta Transformación es sí, sin duda, un slogan de gobierno que es el que esta siendo utilizado por los candidatos en general de Morena-PAS”, dijo.

Comentó que lo que se espera de las magistradas es que los criterios sobre la queja que se presente sean los mismos que se consideraron para las sanciones emitidas contra los abanderados de la coalición del PRI, PAN y PRD.

En conferencia de prensa, el líder del PAN Juan Carlos Estrada confirmó los nombres de las tres magistradas a quienes las acusan de actuar de manera tendenciosa y alejadas de sistema de justicia electoral.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.