Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Por inacción del fiscal ante campañas negras, “Va por Sinaloa” presenta juicio innominal

Los abogados de esta coalición, Guillermo Quintana y Marco Antonio Zazueta, revelaron un juicio contra las fiscalías por no abrir las carpetas de investigación

| Internet

Culiacán, Sin.- Los abogados Quintana y Zazueta, del área jurídica de la coalición “Va por Sinaloa”, declararon que por la estrategia concertada entre la Fiscalía Estatal y la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales con Morena y el PAS, presentaron un juicio innominal a fin de que un juez de control les ordene abran las carpetas de investigación contra campañas negras.

Guillermo Quintana Pucheta, explicó que se presentó una denuncia por la campaña negra contra los candidatos de la coalición del PRI, PAN y PRD en una página falsa de noticias identificada como Publimax, donde avientan lodo contra los abanderados y sus familias, en busca de incidir en el voto y a pesar de las pruebas, la Fiscalía no hace su trabajo.

“Con preocupación estamos teniendo que recurrir a los denominados juicios innominados para obligar a que Fiscalía para que Fiscalía tan siquiera abra una carpeta, porque ni siquiera han empezado con eso, lamentablemente este accionar lo único que fomenta son los ataques deliberados, entonces es como una estrategia concertada”, expuso.

Señaló que en reunión virtual, el fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero, ordenó no abrir las carpetas de investigación, pero las Fiscalías no pueden renunciar a su obligación y dar manga ancha a que sigan los delitos electorales.

“Fue una reunión a nivel nacional entre Fiscalía General de la República por Zoom y las fiscalías estatales, ¿qué es lo que va a pasar con esta indicación del fiscal general? pues que durante los 60 días que dura la campaña electoral, pues no se va a iniciar ninguna carpeta, entonces hay manga ancha para cometer delitos electorales”, afirmó.

Por su parte, el abogado Marco Antonio Zazueta Félix, exhortó tanto a la Fiscalía de Sinaloa como a la Fepade a que dicten las providencias y las medidas cautelares contra los responsables de las campañas negras que aparecen en Publimax y que se reproducen en Proyecto 3.

“El único medio que sí tiene existencia pública que reproduce lo que Publimax, entre comillas, como si fuera medio y publica, es el mal llamado Proyecto 3, que no es más que un órgano oficial del Partido Sinaloense, hoy aliado con el partido Morena”, precisó.

Manifestó que si el fiscal Juan José Ríos Estavillo hace su trabajo, va a encontrar delitos de suplantación de identidad y falsificación de documentos que sirvieron para dar vida a las páginas falsas, para ello entregaron pruebas suficientes porque Facebook solicita la acreditación de domicilios para autorizar la difusión de contenido en la plataforma.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.