Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

‘No hay triunfalismos ni bajamos la guardia’: Rocha, tras encuesta que le da 13 puntos de ventaja

El candidato de Morena-PAS a la gubernatura se refirió a la nueva encuesta de El Financiero, dijo que lo ‘alienta’ pero el resultado verdadero se sabrá hasta el 6 de junio

| Internet

Culiacán, Sin.- La nueva encuesta del periódico El Financiero refleja que el apoyo hacia su proyecto no ha dejado de crecer en los últimos meses, sin embargo, no se pueden tener triunfalismos anticipados ni bajar la guardia, aseguró Rubén Rocha Moya.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el candidato de Morena-PAS a la gubernatura dijo que dentro de su equipo han hecho mediciones propias y sus preferencias están aún más altas de lo que marca el periódico nacional, no obstante, refrendó que es mejor esperar al resultado final el día de la elección.

“Nuestra tendencia es hacia arriba, hemos mantenido el paso y consolidado una cercanía y mucha empatía con los ciudadanos. Este nuevo resultado nos alienta pero no bajamos la guardia, no hay triunfalismos, tenemos que esperar al 6 de junio y lo demás hay que asumirlo con humildad y prudencia”, manifestó.

El mes pasado, El Financiero puso a Rocha y Mario Zamora, del PRI-PAN-PRD, en empate técnico, con apenas 2 puntos de diferencia, sin embargo, este martes publicó una nueva medición, donde el morenista tiene 48 por ciento de las preferencias, y Zamora aparece con 35.

Por otro lado, Rocha Moya reconoció que la salida de Evelio Plata de la Secretaría de Pesca es un ‘acto de congruencia’ por parte del Gobierno del Estado y dijo que esta medida va acorde a lo que resolvió el Tribunal Electoral de Sinaloa, que decretó que Plata incurrió en una irregularidad al hacer proselitismo en horario y un día laboral.

“Reconozco que ello haya ocurrido y si lo hacen en razón de tener congruencia de lo que resuelve el Teesin, de que se deben respetar las instituciones, es una buena señal que puede meternos en una civilidad mayor en este proceso, no aplaudo ni celebro lo que pasó, pero sí de manera institucional reconozco que se haya tomado una medida inmediata y que corresponde con lo resuelto por el Tribunal”, dijo.

El abanderado de Morena-PAS refrendó además que no acudirá al debate organizado este martes por la Coparmex, pues acusó que esa organización apoya a la alianza PRI-PAN-PRD, pero adelantó que sí acudirá a los encuentros que organicen medios de comunicación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.