Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Tenemos que ayudar al sector empresarial a generar más empleos mejor pagados: Gerardo Vargas

El aspirante a la alcaldía de Ahome, se reunió con empresarios miembros del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa

| Internet

Los Mochis, Sin.- “El sector empresarial mueve más la economía que el gobierno, nosotros como rectores de la misma, tenemos que ayudarles a que generen más empleos mejor pagados”, subrayó Gerardo Vargas, aspirante a la alcaldía de Ahome, en candidatura común Morena-PAS, ante empresarios y consejeros del Codesin.

A invitación del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, el candidato a la presidencia municipal de Ahome, por Morena-PAS, sostuvo un diálogo con alrededor de 15 empresarios miembros de Codesin zona norte, en donde destacó “es momento para unir fuerzas, el sector empresarial y el nuevo gobierno”.

Dicha reunión fue encabezada por el Presidente Regional de Promoción Económica en el Norte del Estado del Codesin, Rolando Mendivil Rascón, quien dio la bienvenida a los asistentes, presentando al organismo que preside; Codesin. “Ustedes son los primeros que asisten a esta presentación de Codesin, es importante que conozcan nuestro quehacer, para mejorar la vida de los Sinaloenses”, aseveró.

“Crear un espacio de diálogo y colaboración entre empresarios y gobierno, convirtiendo a Codesin en un organismo mixto, es necesario mejorar la competitividad de las empresas”, puntualizó el Director Regional del organismo, Alberto Cruz.

En su mensaje, Gerardo Vargas precisó “es momento para unir fuerzas, el sector empresarial y el nuevo gobierno, el sector empresarial mueve más la economía que el gobierno, nosotros como rectores de la misma, tenemos que ayudarles a que generen más empleos mejor pagados, buscando que la distribución sea para la gente local, apostarle a la capacitación, por ejemplo”.

“Sé de los buenos resultados que ha dado Codesin, conozco sus logros y la 4T no se le niega al sector empresarial, el doctor Rocha Moya, candidato a la gubernatura de Sinaloa, por Morena y PAS y yo sostuvimos una reunión con la intercamaral, queremos trabajar de la mano con ustedes, van a tener un gran aliado cuando llegue a la alcaldía, el gobierno debe ser regulador de la economía local, nosotros debemos ser facilitadores para ellos y así potencializar la industrialización de la zona norte”, enfatizó el abanderado a la presidencia municipal por Morena y PAS.

Con relación a los temas de proyectos, el doctor Rubén Rocha Moya, ya adelantó que el Puente atirantado que conecta Ojinaga y Topolobampo, sale porque sale… aseguró Gerardo Vargas, “Él le ofreció al gobierno federal para aportar una parte de la inversión para que se concrete, yo sé que va a salir en corto plazo, es una necesidad”.

Una reunión “Entre amigos”, como la describió el mismo candidato a la Alcaldía de Ahome, pues en su experiencia como empresario, ha participado como agremiado y consejero en diversos organismos como; Vicepresidente de Canacintra, Vicepresidente de CMIC, consejero de Coparmex.

Entre los Consejeros que estuvieron presentes se encuentran: Jorge Arao, Daniel Juan Pablo Ibarra, Francisco Galaz, Alejandro Loose, Gabriel Salazar Fierro, Eduardo Arámbula, Jesús Del Muro, Rafael Nieto, Francisco Velázquez.

Así como también, la candidata a la diputación federal por el 2 Distrito, Ana Elizabeth Ayala; las candidatas a las diputaciones locales por el 02; Juana Minerva Vázquez; por el 04 Distrito, Elizabeth Chía Galaviz y Cecilia Covarrubias, por el 05 Distrito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.